Winamp vuelve: Con nuevo logotipo regresa el reproductor de Windows XP

Si eras joven en los años 90 de seguro usaste en Windows XP el reproductor característico de Windows XP, si Winamp vuelve. Es el que impulso por varias décadas el  MP3 en las computadoras inclusive estuvo presente en el lanzamiento del iPod. También transitó por largos años tuvo presencia al lado de los demás portátiles reproductores que emergieron.

El reproductor que estuvo en la era de XP Winamp Vuelve

El reproductor que dejo una indudable huella con su interfaz y skins marcaron el  mundo de la informática por 20 años. Después de creer que había fallecido este lector de música  mp3 vuelve  con una versión beta nueva y llegara muy pronto. En 2018 fue el año donde salió su versión última 5.8 pero desde entonces había estado ausente hasta ahora.

No se sabe mucho delo que traerá esta nueva versión de Winamp pero a través de su rediseñada web destacan que algo grande llegara. Se lee “algo grande va a llegar” también señalan que el Winamp de la generación próxima será remasterizado totalmente”. Sin tener más detalles sobre si será un cambio en el programa o si será de hecho visto con una nueva interfaz.

Pero usando algo la lógica debe considerarse que en esta época de tantas reproductores banderas debe ser algo grandioso para poder destacarse. Algo que no esté anclado en el mp3 pues ya vamos más adelantados con los mp4 y otros archivos de música. Cabe destacar que  los grandes de hoy son los Streaming musicales de Apple Music y Spotify son los principales competidores de este reproductor.

Winamp buscara estar al lado de los rivales en el mercado de reproducción de la música

Tal vez exista un proyecto grande para este gigante de hace 2 décadas atrás no podemos pronosticar nada,  Su lema puede que se lea en un futuro cercano de nuevo en una red social u aplicación con “Winamp te conecta con tu música estés donde estés”. Se había dicho anteriormente que había planes de volverlo a relanzar pero ya es la hora de eso al parecer. Lo más viable de sus seguidores es tener la versión beta apenas salga al mercado y ver sus nuevas funciones y características.

La compañía Radionomy está desarrollando esta nueva versión beta, la empresa dijo que viene con nuevo diseño y habrá un proceso de suscripción. Para que los usuarios se puedan registrar y que sean los primeros en adquirir y probar la versión nueva 2021. Jeremy Scheppers  es el jefe de Desarrollo de Productos de Winamp y dijo estar muy entusiasmado a un canal denominado BleepingComputer.

Algo grande está sucediendo. Estamos desarrollando Winamp para la generación próxima. No solo será actualizado sino también remasterizado. El nuevo Winamp te conecta con tu música estés donde estés. Te acerca a los artistas favoritos. Sera hogar de tus podcast, música favorita y de la radio”, agrega Scheppers.

Compartir noticia: