EEUU en respuesta a muertes de soldados realizo ataque aéreo contra ISIS

Estados unidos había dicho tras el doble ataque  que los soldados asesinados serian vengados y realizo ataque aéreo contra ISIS, 24 horas después. El ataque fue específicamente contra un integrante estratega del grupo terrorista, de acuerdo a información del portavoz Central de EEUU. Tras la muerte de más de170 afganos y 13 estadounidenses muertos la respuesta de Joe Biden  fue contundente.

EEUU realizo ataque aéreo contra ISIS mediante un don no tripulado

Bill Urban es el portavoz de EEUU y  dijo que el ataque aéreo contra ISIS fue llevada a cabo en la provincia de Nangahar. “Las fuerzas militares de EEUU llevaron a cabo una operación antiterrorista contra un planificador de ISIS-K hoy. El ataque aurero no tripulado fue ejecutada en la provincia de Nangahar perteneciente a Afganistán”, expresa en un comunicado.

Adicionalmente, señalo que “Los primeros indicios son que matamos al objetivo. Aun no sabemos si hay victimas civiles”. Esta sería la respuesta más rápida de Joe Biden luego de haber asegurado vengar las muertes de estos soldados. En el doble ataque donde se inmolaron dos terroristas con cargamento explosivo dejo también más de 170 civiles afganos muertos.

Ataque terrorista  perpetrado en las afueras del aeropuerto de Kabul y otro a tan solo dos kilómetros en un hotel denominado Baron. Biden tras este vil acontecimiento terrorista dijo que la misión de evacuación de civiles seguiría en pie. Por su parte la secretaria de la Casa Blanca  anuncio que no se descarta otro ataque terrorista por parte de ISIS en Kabul.

Sigue viva la amenaza terrorista de ISIS para ejecutar otros ataques

Jen Psaki es la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca manifestó en un comunicado el mismo viernes que tanto el presidente Biden como Kamala Harris fueron advertidos. El equipo de seguridad nacional dejo una advertencia de que “existe la posibilidad de que ocurra otro ataque terrorista en Kabul”. La embajada de EEUU aconsejo a los civiles estadounidenses que yacían en las afueras del aeropuerto en Kabul su retiro inmediato.

Este llamado se dio luego de haber sido informados de otro posible ataque esta cerca de ejecutarse por parte de los terroristas. “Debido a las amenazas a la seguridad en el aeropuerto de Kabul, le aconsejamos a los ciudadanos estadounidenses, que eviten viajar al aeropuerto y evitar circundar en las puertas del aeropuerto, señala la alerta de seguridad.

Esta fue la declaración de Joe Biden tras saber que 13 militares de EEUU habían sido asesinados

Mediante una declaración televisada Joe Biden mostraba su rol en tono amenazante para condenar las muertes de los soldados caídos. “EEUU responderá con precisión y fuerza en el momento más indicado y preciso, en el lugar que elijamos… No lo perdonaremos, no lo olvidaremos, los perseguiremos y haremos que paguen por esto”, así fue la amenaza por parte de Biden al grupo islámico terrorista.

Tras el doble ataque de ISIS Joe Biden llamo a sus Fuerzas Armadas para que realizaran  Planes de operación para ejecutar ataques a grupos activos de ISIS  y en las instalaciones donde planean más ataques terroristas”. El pentágono también hizo elevar su voz tras informar que podrían ocurrir nuevos ataques de este grupo extremista en las afueras del aeropuerto.

El Jefe del Comando central de EEUU Frank Mckenzie expreso el viernes que sus comandantes están en alerta máxima por posibles ataques de ISIS. Estos pueden ocurrir por carros bomba o por cohetes contra el aeropuerto “Estamos haciendo lo posible para estar atentos y preparados”. También señalo que han coordinado con talibanes información de inteligencia, pues a su parecer estos han frustrado otros ataques ejecutados por ISIS.

Compartir noticia: