Joe Biden baja su popularidad por decisiones sobre el tema de Afganistán

Luego de casi dos semanas de los hechos acaecidos en Afganistán Joe Biden baja su popularidad y pierde confianza en los estadounidenses. Biden con harás de tapar su descenso quiere crear confianza manifestando que está a cargo de la situación a pesar del ambiente que vive Kabul. Expertos aseguran que el plan de retirada de los empleados y colaboradores afganos de la embajada esta siendo una incógnita.

Joe Biden baja su popularidad por la situación tensa que se vive en Afganistán

Joe Biden quiere retomar un reinicio de semana con la popularidad en descenso y quiere abordar la crisis. Pero muchos señalan que hay cosas que se le fue de las manos, precisamente por las decisiones tomadas en los últimos días. Joe Biden es ahora objeto de análisis no solo por los estadounidenses, también por sus aliados pues crea incertidumbre.

Muchos no ven con buenos ojos la indiferencia en pro de los civiles afganos y tampoco ven positivo culpar a otros de la responsabilidad. Tal como ocurrió con el ex presidente de Afganistán Ashraf Ghani quien manifestó que “Había una real posibilidad de ser asesinado”. El domingo antes los medios televisivos de EEUU Biden señalo: “Estamos trabajando duro y lo más rápido posible para sacar a la gente”.

Asimismo, subrayo que Nuestra determinación de llevar a todos los civiles estadounidenses a casa y evacuar nuestros aliados afganos es inquebrantable”. Luego del discurso un funcionario dio más detalles sobre la expansión del perímetro para dar más seguridad en el aeropuerto de Kabul. Pues ha sido muy concurrida por afganos desesperados por salir de Afganistán y por la misión de rescate de los estadounidenses de la embajada.

Momentos tensos sobre la evacuación de civiles estadounidenses en Kabul

EEUU recientemente fue azotada por la tormenta tropical Henri y las inundaciones en Tennessee donde las víctimas fatales suman 21 personas. Biden comenzó así sus palabras antes de abordar el tema de Afganistán, fue un punto clave pues hay quienes creen que solo ve preocupación. Pero de los desastres que ocurren en suelo de EEUU sin levantar mirada de la crisis en otros países como en Afganistán.

El presidente hizo mención a los filiales de la célula terrorista de ISIS aun siguen vivos en Afganistán y deja entrever una posible amenaza en puertas. “Todos los días tropas en el terreno, estas tropas y los civiles inocentes en el aeropuerto de Kabul enfrentan riesgo de un ataque de ISIS-K desde la distancia”, dijo. Esto creo más dudas, sobre el control de la situación de Biden pues da una sensación de vulnerabilidad de las tropas y del poco control sobre Afganistán.

Si todo transcurre acorde a lo planeado y no se ven evidenciados hechos de los talibanes en contra de la misión de evacuación. La reputación de Biden puede resurgir de nuevo, mientras tanto hay que esperar en los próximos días para ver qué ocurre. Son momentos tensos los que se viven en Kabul y los aliados de EEUU ven con lupa lo que transcurre por sus decisiones.

Popularidad de Biden en descenso

Mediante una encuesta  de la NBC News la popularidad de Joe Biden bajo en un 49% respecto a un 53% en abril. Con un 74% de estadounidenses encuestados dio como resultado que no está de acuerdo con la retirada sobre Afganistán. Pese a que algunos extremistas talibanes dijeron que no van a oponerse en la salida de civiles de EEUU, queda claro de que los que controlan todo en suelo afgano son estos talibanes.

Compartir noticia: