EEUU y Ucrania creen que hubo montaje en explosión de vehículo por prorrusos separatistas

Ucrania y EEUU dijeron que a su parecer hubo un montaje en la explosión de un vehículo y que esto fue preparado por prorrusos separatistas. En Donetsk fue la ciudad donde tuvo lugar esta explosión quien es considerada un bastión separatista con el apoyo de Rusia. Se trató de un escenificado ataque para usarlo de excusa en Rusia y así poder atacar a Ucrania.

Prorrusos separatistas habría escenificado la explosión de un auto en Donetsk

Con el fin de hacer superar las tensiones con Ucrania los separatistas prorrusos habrían hecho una escena con la explosión de un auto. De esta ciudad en las últimas horas viene circulando un video de un auto militar dañado gravemente, hacia el este de Ucrania. Esta explosión se dio en cercanías de la RPD- República Popular de Donetsk que se autoproclamo y que es liderada por separatistas que apoyan a Putin.

Mediante un medio oficial de esta autoproclamada república RPD recalco que “alrededor de las 19:00, un coche fue volado en el estacionamiento cerca del edificio de la Casa de Gobierno. La onda expansiva fue escuchada por toda la ciudad. El Ministerio de Situaciones de Emergencia acudió al lugar de la explosión, subrayo.

Según el canal CNN identifico al auto dañado como uno de fabricación rusa se trata de un jeep. Fue de acuerdo a este video donde se mostraban entidades de emergencia, se dijo que no se sabe a ciencia cierta que pudo haber ocasionado esta explosión.

Esto dice un portavoz del Departamento de Estado de EEUU y un funcionario de Ucrania

De acuerdo a un portavoz del Departamento de Estado alega que es parte de”más intentos de ocultar mediante mentiras y desinformación que Rusia es el agresor en este conflicto… Es una operación de bandera falsa“. Lo que impulso a los separatistas a la evacuación de sus militares, por lo que un asesor del Ministro del Interior de Ucrania también lo cataloga de montaje.

Este asesor de nombre Anton Gerashchenko manifestó a CNN lo siguiente “Creemos que se trata de un montaje y una provocación”. Asi pues esto deja ver cuán acertados estaban en anteriores oportunidades sobre como Rusia podría crear un pretexto para poder invadir a Ucrania. Tras varios intentos la OSCE- Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa mediante observadores dieran datos de que se había violado alto al fuego.

Ya que desde el jueves se mantiene fuego cruzado entre estos separatistas y ucranianos lo que empeora la crisis.

Compartir noticia: