Elecciones en Costa Rica: Rodrigo Chaves y José María Figueres se enfrentaran en segunda vuelta

Con los comicios más atípicos habrá segunda vuelta en Elecciones en Costa Rica con Rodrigo Chaves y José María Figueres. Atípicos porque de acuerdo al Tribunal Supremo de Elecciones para poder ganar la primera vuelta ninguno de los candidatos alcanzo el 40%. Asi pues, será el próximo 3 de abril cuando se vuelvan a medir en la urnas y fijar el rumbo de Costa Rica.

Elecciones en Costa Rica las más atípicas de la historia

Con más de 75% de mesas escrutadas ninguno de los candidatos logro superar el 40% para hacerse acreedor de esta primera ronda. Así lo dijo el árbitro que está a cargo de llevar estos comicios el Tribunal Supremo de Elecciones. Donde el candidato José María Figueres apenas rozo el 27% quien lidera el partido PLN-Liberación Nacional.

Mientras que del Partido Progreso Social Democrático está el economista Rodrigo Chaves logro obtener el 16% de los votos. Ahora ellos dos pasan a una segunda vuelta llena de incógnitas pues los números no dan para decir cuál será el que lidere más las encuestas. Chaves dijo luego de los resultados que Nuestros desafíos como país y sociedad son enormes y necesitamos un nuevo gobierno fuerte y unido para salir juntos adelante”.

Por otra parte, Figueres dijo que de ganar en la segunda vuelta hará un gobierno más incluyente respetando a las minorías, a las mujeres. También dijo que abogaría por el medio ambiente “Todos los derechos para todas las personas. Ese es nuestro inquebrantable compromiso con la sociedad costarricense”, recalco Figueres. Fuera de las elecciones quedó Fabricio Alvarado el candidato evangélico con el 15% y con el 13% quedo también en el cuarto lugar Lineth Saborío.

Por cuarta vez Costa Rica elegirá su presidente en segunda vuelta

Para elegir un presidente en Costa Rica esta será la cuarta vez que ameritan la segunda vuelta en la historia. Al menos 25 candidatos se midieron en las urnas el pasado domingo 6 de febrero para saber quién dispondrá del poder luego de Carlos Alvarado. También están en juego las dos vicepresidencias y 57 legisladores deberán ser los nuevos elegidos para el periodo 2022-2026.

Medios de comunicación costarricenses miles de personas salieron con banderas y pancartas a las calles para esperar los primeros resultados. Un sitio muy concurrido por los que salieron a celebrar fue en la Fuente de la Hispanidad punto de encuentro neurálgico. Asimismo, las avenidas principales también se vio afluencia de personas con banderas expresando así la fiesta electoral pacifica que se llevó a cabo.

Compartir noticia: