Meta plantea cerrar Facebook, WhatsApp e Instagran de Europa

Meta plantea cerrar Facebook, WhatsApp e Instagran de Europa sino se llega a un acuerdo de transferencia de data de usuarios. Un reporte que Meta brindo a la SEC- Comisión de Bolsa de los Estados Unidos expresa que estan a punto de considerar retirarse de lleno de la UE. Pues si no se les acepta que se transfieran datos de los usuarios en Europa a los EEUU entonces la decisión será el cierre.

Meta plantea cerrar Facebook, WhatsApp e Instagran de Europa y presiona la UE

La compañía matriz Meta quien está a cargo de Instagram, Facebook y WhatsApp dijo a la SEC que todo depende de Europa. Si no permite que se transfieran los datos de los usuarios entonces la decisión será salir de Europa de forma tajante. Por su parte, Europa alega que los datos de usuarios se procesen solo en servidores que estén en Europa.

Pues fue hasta 2020 donde Privacity Shield un acuerdo firmado entre Europa y EEUU donde permitía transferir datos entre ambos. Pero el tribunal de justicia que yace en la Unión Europea lo anulo en julio de 2020. Razón por la cual, legisladores europeos estan trabajando de pleno para que un nuevo acuerdo emerja y que este avalada por las políticas de privacidad.

Asi pues, Facebook anuncio que no sería obligado a operar datos de usuarios fuera de territorio estadounidense. Si esto no cambia entonces Facebook no operaria más en los 30 países que convergen en la UE y además alega se perjudicaría más aun Europa. Ya que hay un sinfín de anuncios y servicios que Meta les ofrece y quedarían nulos en caso de salir definitivamente.

Comunicado que lanzo Meta en medio de estas políticas de Europa

La empresa de Zuckerberg dijo: ”Si no se adopta un nuevo marco de transferencia de datos transatlánticos y no podemos seguir confiando en los SCC o en otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a Estados Unidos. Es probable que no podamos ofrecer algunos de nuestros productos más importantes y servicios, incluidos Facebook e Instagram, en Europa. Lo que afectaría adversamente nuestro negocio, situación financiera y resultados de operaciones”.

Si bien podría ser una forma de presionar a Europa lo que queda claro aquí es que Facebook pasa por el peor momento de su historia. Un informe anual de la compañía que refleja resultados se pudo ver que han perdido una gran suma en usuarios. Esto derivo que las acciones cayeran y según Zuckerberg se debió al mal manejo de los pronósticos sobre ingresos.

Es noticia que en solo 48 horas 30 millones de dólares del CEO de Meta Zuckerberg se hayan ido a la nada. Lo que implica que 200.000 millones de dólares en el mercado bursátil se desplomaron como un castillo de arena en la playa. Ahora de acuerdo al portal Forbes que monitorea la riqueza de famosos posiciona a Zuckerberg con 83.700 millones después de haber tenido 110.000 millones antes de la caída de acciones.

Compartir noticia: