Epicentro de las protestas el 12 de mayo fue en Barranquilla y Bogotá

Bogotá fue el epicentro el 12 de mayo de las protestas en Colombia con numerosas y masivas marchas y tambien en Barranquilla. Desde tempranas horas en la Capital de Colombia Bogotá se empezaron a ver en transporte y autos los pañuelos blancos como símbolo de paz. Mientras que en Barranquilla las manifestaciones se tornaron violentas al caer la noche pues el la policía y civiles se enfrentaron.

Bogotá epicentro de marchas y al borde del colapso en la pandemia y Barranquilla genero fuertes protestas

A pesar de que el presidente Iván Duque repudiara los bloqueos en las calles los manifestantes hacen caso omiso. En tempranas horas en la Mosquera cientos de personas se manifestaron pacíficamente y en otras zonas como Facativá y Madrid. Otros lugares de la capital como la Avenida Suba, Fontibón y la Avenida Caracas fueron bloqueadas por protestas.

Al caer el mediodía continuaban los bloqueos en las vías de la capital en Funza y Floramérica. Así mismo, se vio afectado el servicio del transmilenio en la estación Suba y retornos en la Campiña. Luego en horas de la tarde el transmilenio norte fue cancelado debido a la gran cantidad de manifestantes. Pasadas la 1 pm varios puntos de Bogotá estaban transcurriendo las marchas de manera pacifica

Algunos puntos de llegada era la plaza Bolívar donde los marchantes al ritmo de música, vestían camisetas blancas y su bandera tricolor. Con cantos frente al congreso de Colombia la manifestación llego a su destino de forma pacífica y sin contratiempos. Pero pasadas las 8:30 empezaron los enfrentamientos entre el Esmad y los civiles, en Popayán el Esmad hizo uso del arma Venom repudiada por los DDHH.

Mientras que en el ámbito sanitario Bogotá esta al punto de ser declarado 100% de ocupación en camas UCI. Minsalud dijo que el contagio por covid-19 en Bogotá es “CRTICA”, donde hay más de 500 pacientes críticos sin poderlos ubicar. Minsalud ha dejado claro que las aglomeraciones elevan estas cifras y más por las jornadas de protestas que se viven a diario.

En Barranquilla las protestas se volvieron tensas

Todo inicio en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla ocurrió un plantón como protestas para que postergaran el partido de River Plate y Junior. Personas asistieron a las afueras del hotel donde se hospedaban el equipo Nacional en Pereira en apoyo al plantón en el estadio de Barranquilla. A pesar que manifestaciones fueron violentas y hubo gas lacrimógeno el partido si se dio con intermitencias.

Durante el partido los jugadores fueron objeto de los gases lacrimógenos pero la Commebol no suspendió el partido. Pasadas las 8:55 pm en pleno partido seguían en las afueras las protestas y gases lacrimógenos.

Pereira tensión manifestantes piden que “no hay futbol en un charco de sangre”

La cuarta fecha de la Copa Libertadores se vio opacada en Pereira los manifestantes pedían se cancelara este partido “no hay futbol en un charco de sangre”. El partido estaba pautado para las 9 pm en el Estadio de Pereira pero debido a esto, se postergo una hora más tarde a las 10 pm.

Cali se mantiene aun en las calles con 8 puntos de manifestaciones

La jornada en Cali no comenzó con el pie izquierdo debido a que grupos vandálicos atracaron una caravana de medicamentos. En la vía de Santiago de Cali los antisociales pincharon llantas de los vehículos, incluso desmontaron el conteiner y se robaron las medicinas. Estos medicamentos tenían como destino final Ibagué, Bogotá y la Costa Caribe alrededor de 15 tractomulas fueron objetivo de los delincuentes.

Aparecen vivas 32 personas desaparecidas

La Defensoría del Pueblo anuncio que de las personas reportadas como desaparecidas 32 aparecieron luego de 2 semanas de protestas activas en Colombia. 21 de estas personas se hallaron en la capital de Bogotá y 11 en el departamento del atlántico. En el día anterior el 11 de mayo se tenía un registro por parte de la Defensoría del Pueblo de 168 personas reportadas.

Compartir noticia: