ARZALLUZ ACUDIRA EL DOMINGO AL GUDARI EGUNA EN BILBAO (2003/11/09)

El presidente del Euzkadi Buru Batzar del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzalluz, acudirá este domingo, 9 de noviembre, a los actos organizados con motivo del Gudari Eguna, que se realizarán en Sabin Etxea de Bilbao. 

Este homenaje a los gudaris y emakumes que lucharon por las libertades de Euskadi durante la guerra civil se viene celebrando desde 1937, cuando en el penal de El Dueso se tomó la decisión de recordar a las personas fusiladas en la contienda por parte de las tropas rebeldes. Euzko Gudarostea, la agrupación de gudaris, está encargada de organizar todas las actividades de la jornada festiva. 

El acto comenzará a las 11,30 horas con una misa en memoria de los gudaris y emakumes fallecidos. A las 12,30 horas, tendrá lugar un aurresku de honor y un emotivo homenaje a los presentes en el acto. El presidente de Euzko Gudarostea, José María Otxoa de Txintxetru, hará lectura de un escrito preparado para la ocasión. A continuación, Xabier Arzalluz, dirigirá unas palabras a los gudaris que se den cita en Sabin Etxea. 

NOTA.- Los medios de comunicación tendrán acceso a los actos a partir de las 12,30 horas.

Compartir noticia: