Caso que despenalizó el aborto en EEUU podría anularse en Corte Suprema

El caso que despenalizo el aborto en EEUU podría anularse en Corte Suprema de EEUU, llamado Roe vs. Wade. El portal Político quien reveló ese caso habría puesto en evidencia un borrador que fue distribuido comenzando febrero. Aún no hay una publicación formal de la votación final sobre este caso que ha levantado la espolvoreada en personas que si apoyan el aborto.

La Corte Suprema estaría a  un paso de anular el caso que despenalizó el aborto

Político señala que borrador de la Corte es auténtico sobre el caso de Roe vs. Wade donde permitía un derecho en el ámbito constitucional para el aborto. Es un caso en este tema catalogado como el más importante en muchos años y daría un giro drástico en las mujeres. Así vuelve a ser polémico el aborto en los EEUU y lo que se decida tendrá un antes y un después.

La decisión final por parte de la corte se dará a principios de verano o finales de primavera cuyo caso es denominado Dobbs v. Jackson. Lo que supone que se prohíba el aborto en Mississippi en 15 semanas de gestación y fue en diciembre donde se llevó a cabo los argumentos orales. En tal  borrador se describe que tal caso podría ser anulado y las mujeres a favor comenzaron a celebrar en varios lugares.

Los votos podrían publicarse inclusive antes de que salga de manera oficial y que está bajo el juez Samuel Alito. Este juez señaló que: “Roe estuvo atrozmente equivocado desde el principio”, el portal Político es quien ha venido dando detalles del borrador filtrado.

Esto es parte del borrador del caso de aborto

Un borrador al que se hace mención fue destruido comenzando febrero: “La Constitución no hace referencia al aborto y ningún derecho de este tipo está protegido implícitamente por ninguna disposición constitucional. Mi razonamiento (según Roe) estaba extremadamente equivocado desde el principio. Tal razonamiento era excepcionalmente débil, y la decisión ha tenido consecuencias perjudiciales”, reza el documento.

Así mismo señala que: Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes del pueblo. Eso es lo que exigen la Constitución y el Estado de derecho”, subrayó. Se sabe que casi el 50% de los estados de EEUU prohíben el aborto, pero hay otros donde se estiman estrictas medidas para el procedimiento de aborto.

Que es Roe vs. Wade

Se trata de una ley en la que se basa en la despenalización del aborto, pero hay que esperar un dictamen final por parte del tribunal. Un caso que marcó un hito constitucional en pro del derecho a las mujeres al aborto y cuyo borrador ha sido filtrado. El juez encargado Samuel Alito sería el encargado de anular este caso y marcará un hito político constitucional.

 

Compartir noticia: