Manchester United golea al Brentford y sigue soñando con la Champions

A nivel de una épica se encuentra el Manchester United de ingresar a la Champions de la próxima temporada. Sin embargo, mientras las cuentas sigan otorgando alguna posibilidad, el cuadro de Ralf Rangnick intentará decir presente en la siguiente edición del torneo de clubes más prestigioso de Europa. Este lunes, el cuadro ‘Red Devil’ se convirtió en el primer equipo que alcanza los 36 partidos jugados en la presente Premier League inglesa.

Disputado en Old Trafford, el elenco de casa pudo hacer el trabajo y goleó al Brentford, por marcador de 3-0; gracias a las anotaciones de Bruno Fernandes (9’), Cristiano Ronaldo (de penal, 61’) y Raphael Varane (72’). Esta victoria, supone la primera del equipo tras encadenar tres partidos sin triunfo, además, significa su primer partido ganado por goleada en lo que va de 2022.

El último marcador a favor por tres o más goles que había conseguido el United, ocurrió el 30 de octubre del 2021; cuando de visita en campo del Tottenham, vencieron, también por 3-0, a los dirigidos en aquel momento por el portugués Nuno Espírito Santo, cuando todavía Solskajer estaba al mando de la visita, por al fecha 10 del torneo local inglés.

Manchester United apenas ha ganado 3 de sus últimos 10 partidos

A diferencia de otros choques, en esta oportunidad los de casa no dejaron que el encuentro se les saliera de las manos; adelantándose en los instantes iniciales del cotejo. Antes de pisar la fracción 10, el novel de 20 años, Anthony Elanga, llegó a línea de fondo por la derecha y envió un centro templado al centro del área, donde emergió como todo un ‘9’, Bruno, que de primera, impactó sin mucha oposición colocando el 1-0 anfitrión.

Para volver a inflar las mallas contrarias, el United tendría que esperar hasta el segundo tiempo, una vez superada la hora de compromiso. En ese momento, le llegó la oportunidad a Cristiano Ronaldo. La leyenda portuguesa, capitalizó una pena máxima cometida sobre él mismo, a los 61’. Con esta diana, el prolífico goleador de 37 años, alcanza los 18 festejos en la presente Premier; manteniéndose en la tercera casilla de este renglón, por detrás de Son (19) y Salah (22).

Cristiano Ronaldo ha marcado 6 goles en sus últimos 4 duelos

Finalmente, el tanto que terminó por abrir el partido, llegó a los 72’, por obra de Varane. El central francés, que se encuentra en su primera temporada con los de Rangnick, inmerso en problemas físicos que no le han permitido hacer gala del notable rendimiento que mostró en el Real Madrid, anotó su primer gol con la camiseta de los ganadores históricos del fútbol inglés.

En un saque de esquina, el defensor de 29 años no tuvo ni que saltar, para establecer el 3-0 con su pierna derecha; dejando cifras definitivas en el marcador. Con este resultado, Manchester United, restándole dos partidos, se mantiene en sexto puesto; con 58 puntos, a 5 del cuarto lugar que sigue en manos del Arsenal, último cupo para ingresar a Champions.

No obstante, el cuadro ‘Gunner’ cuenta con 34 cotejos efectuados, por lo cual, le restan cuatro choques para completar la campaña. Por su parte, en el quinto lugar, se ubica Tottenham, con 61 unidades, estando también metido de lleno en la puja por ese cuarto peldaño.

Compartir noticia: