Zelenski es ovacionado por Parlamento Europeo desde videollamada

Por la resistencia y respuesta a la invasión de Rusia el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski es ovacionado por el parlamento europeo. A través de una videollamada se comunicó con los aliados en Europa y luego de intervenir fue aplaudido de pie por los presentes en Parlamento. A nivel mundial es elogiado por mostrar valor y fortaleza a sus ciudadanos a luchar por su libertad como el mismo ha repetido en ocasiones.

Tras la repuesta de resistencia por la invasión Zelenski es ovacionado  por Parlamento Europeo

Tras una intervención les envió a sus compatriotas mensajes de aliento y mientras hablaba en Kyiv estaba siendo atacado nuevamente. El mandatario se negó a que EEUU lo sacase en una operación de emergencia y dijo que no necesitaba un aventón sino ayuda. “Estamos luchando por nuestra vida” dijo el ucraniano por la videollamada a delegados europeos quienes protagonizaron un discurso emotivo de Zelenski.

Un aplauso de pie de los parlamentarios hacia su persona mostró al mandatario su respaldo aunque aún se descarta una ayuda de tropas en suelo de Ucrania. Más tarde CNN le realizo una entrevista quien dijo estar en un búnker en Kyiv tras las detonaciones y explosiones en la capital. En el marco del Discurso sobre el Estado de la Unión que Joe Biden iba a dar, le insto a que diera un “Útil” mensaje.

Un útil y fuerte mensaje le dijo Zelenski a su homólogo de EEUU Joe Biden, Según la Casa Blanca lo peor está por venir. En la entrevista dijo que poco se podría lograr en las reuniones de los dos países en guerra con el intenso ataque en las últimas horas en ciudades de Ucrania.

Palabras de Zelenski con respecto a reuniones del lunes con Rusia

El reportero al formularle la pregunta sobre si Ucrania al hablar con Rusia perdía su tiempo, el presidente le contesto “Ya veremos”. Zelenski también agrego que Primero tienes que hablar. Todo el mundo tiene que dejar de pelear y regresar a ese punto desde donde comenzó hace cinco o seis días, recalcó el ucraniano. A pesar de seis dias de fuerte resistencia era amistoso tras la entrevista donde Reuters también era el otro medio que mas tarde lo entrevisto.

También agrego “Creo que hay cosas principales que puedes hacer… Si haces esto, y ese lado hace esto, significa que están listos para la paz. Si (no están) listos, significa que solo estás perdiendo el tiempo”. También hablo de como llego a ser presidente luego de ser un comediante y los elogios a nivel mundial por la lucha que libra.

Es muy serio, no es una película… No soy icónico, creo que Ucrania es icónica. Ucrania es el corazón de Europa, y ahora creo que Europa ve a Ucrania como algo especial para este mundo”, destaco el mandatario. “Es por eso que [el] mundo no puede perder este algo especial” poco tiempo después ataques en contra de infraestructura televisiva era derribado por Rusia.

Compartir noticia: