Rusia es sancionada en plataformas y app como Youtube, Apple y Reddit

Luego de invadir fuerzas de Putin sobre Ucrania, Rusia es sancionada en plataformas y app como YouTube Apple y Reddit, entre otras. También Rusia está siendo cercada y aislada políticamente por los gobiernos europeos, no puede sobrevolar Europa ni EEUU. Estas medidas en repudio por los crímenes que ha orquestado sobre la invasión a Ucrania y donde hay niños fallecidos.

Invasión a Ucrania: Rusia en sancionada en plataformas y app como Apple

El 1 de marzo Apple dijo que también se une a las sanciones contra Rusia por la guerra que comenzó en Ucrania. La compañía congelo en Rusia todos sus productos y exportaciones hacia este país  en respuesta a esta invasión.  Apple dice “a nuestro canal de ventas en el país la semana pasada en respuesta a la violencia”. Del mismo modo señala que “continuarán evaluando la situación”.

Cabe destacar, que Mykhailo Fedorov viceprimer ministro de Ucrania le envió una misiva publica a Apple. En ella le pedía a la manzana mordida que hiciera lo propio y aislara a Rusia de App Store, productos y servicios. A su vez, Apple envió una carta donde dice que le ha congelado a Rusia la venta y exportación de productos.

Carta de Apple donde sanciona a Putin

Apple dice: Estamos profundamente preocupados por la invasión rusa a Ucrania y estamos con todas las personas que están sufriendo como resultado de la violencia. Apoyamos los esfuerzos humanitarios al proporcionar ayuda para la crisis de refugiados que se está desarrollando y hacemos todo lo posible para apoyar a nuestros equipos en la región”.

La compañía continua  la misiva: “Hemos tomado una serie de medidas en respuesta a la invasión. Hemos pausado todas las ventas de productos en Rusia. La semana pasada, detuvimos todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país. Apple Pay y otros servicios han sido limitados. RT News y Sputnik News ya no están disponibles para su descarga desde la App Store fuera de Rusia”.

La empresa añade que el servicio de Maps también lo ha bloqueado por temas de seguridad en Ucrania. “Y hemos desactivado tanto el tráfico como los incidentes en vivo en Apple Maps en Ucrania como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos. Continuaremos evaluando la situación y estaremos en comunicación con los gobiernos pertinentes sobre las acciones que estamos tomando. Nos unimos a todos aquellos en todo el mundo que están pidiendo la paz

YouTube y Reddit también se unen en contra de Rusia

YouTube  plataforma web muy concurrida por internautas en el mundo también hará lo propio en contra de las acciones que lleva a cabo Rusia. Como castigo dijo que en Europa medios de comunicación rusos van a ser bloqueados entre los que se destacan algunos nombres. Medios como Sputnik y RT. Asi pues, estos medios que provienen del Kremlin estarán en concordancia con otras redes como Tik Tok y Facebook.

Compartir noticia: