Joe Biden en pro de Ucrania convoco a Consejo de Seguridad Nacional

Desde la Casa Blanca Joe Biden en pro de Ucrania convoco para este 20 de febrero una reunión del Consejo de Seguridad Nacional. Esto luego que Kamala Harris vicepresidenta de EEUU tuviese el día anterior una Conferencia de Seguridad de Múnich, también para hablar sobre la situación de Ucrania. Pues Kamala le informo a Biden todos los detalles con respecto a esta reunión que mantuvo en Alemania, así lo expreso el portavoz de La Casa Blanca.

Portavoz de la Casa Blanca dijo que habrá reunión del Consejo de Seguridad Nacional

En rueda de prensa Joe Biden anuncio que el domingo 20 de febrero se llevara el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU. Con el fin de analizar la situación en Ucrania, pues varios asesores de Biden le han indicado que habrá por parte de Rusia una invasión a este país aliado. Según informaciones de las últimas horas señalan que “motivos para creer” que Rusia y Vladimir Putin tomo una decisión para “la próxima semana, en los próximos días”.

Mediante rueda a los medios de comunicación Joe Biden dijo el sábado 19 de febrero que no toleraran a Rusia si proceden a invadir a Ucrania. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para eliminar cualquier razón que Rusia pueda dar para justificar la invasión de Ucrania y evitar que se muevan. No se equivoquen: si Rusia sigue con sus planes, será responsable de una guerra catastrófica e innecesaria, recalcó el mandatario.

Un virtual encuentro tendrá lugar el día jueves entre integrantes del G7 y EEUU esto también lo confirmo la Casa Blanca el sábado. El tema principal para abordar en esta reunión online es para tener en cuenta la situación en Europa del Este.

Reunión virtual entre EEUU e integrantes del G7 esto se sabe

El día sábado también el G7 mediante sus ministros de Exteriores le instaron a Rusia que ya es momento de culminar los ejercicios militares. Que desde hace unos tres meses mantiene en la frontera con su aliado Ucrania esto en el marco de la Conferencia de Seguridad en Múnich.  Estos ministros dijeron “No hemos visto hasta ahora pruebas de una reducción. Mediremos a Rusia en base a sus acciones”.

Este comunicado que se difundió expresa además que estas actividades de Rusia son un alarde a “la seguridad global” y son “amenazantes”. En el texto describen que es “la mayor movilización en el continente europeo desde el fin de la Guerra Fría”. Asimismo condenaron las últimas provocaciones de poblaciones en las que Kiev no tiene control de los civiles.

El aumento de infracciones contra el alto el fuego a lo largo de la línea de contacto es altamente preocupante”, recalaron estos ministros del G7. Esas poblaciones que Kiev no controla son las repúblicas autoproclamadas de Lugansk y Donetsk donde hace horas según EEUU prorrusos escenificaron una explosión de auto militar. En base a esto el G7 dice que por influencia de Rusia “Nos preocupa que incidentes escenificados sean utilizados como excusa para una posible escalada militar”.

Compartir noticia: