La situación en Kabul es tensa de ataques por cohetes en el aeropuerto

Situación en Kabul es tensa, por hechos acontecidos este 29 de agosto y EEUU frustra y ataca a un terrorista que era una amenaza. Según informa EEUU este terrorista viajaba en un automóvil y no se descarta que fuese usado como coche bomba. Horas después el aeropuerto fue también blanco de ataques por cohetes, está por confirmarse si fueron hechos por el grupo terrorista de ISIS-K.

Situación en Kabul es tensa y la evacuación de EEUU esta en jaque

Un funcionario estadounidense declaro ante CNN que habían atacado a un terrorista que se encontraba viajando en auto. Este terrorista iba cargado de explosivos según el funcionario Estaba cargado y listo para ejecutar un ataque”, subrayo. Así mismo, otro funcionario del pentágono señalo también a CNN que este ataque fue realizado mediante un dron no tripulado.

Según este último funcionario no era uno sino varios terroristas suicidas, así logran eliminar un ataque más hacia el aeropuerto internacional de Kabul.  El CENTCOM dijo se elimino una inminente amenaza de ISIS-K que iba ser ejecutado en el aeropuerto internacional de Kabul Hamid Karzai”.

Aeropuerto de Kabul fue atacado por cohetes luego del ataque de dron de EEUU

Según CNN luego del ataque que ejecuto las fuerzas estadounidenses contra un vehículo lleno de suicidas terroristas, fue atacado el aeropuerto. CNN citando a información dada por otro funcionario señalo que habían sido lanzados hasta cinco cohetes. Gracias al sistema antimisiles de defensa C-RAM, no hubo víctimas que lamentar pues logro interceptar a estos cohetes.

El sistema C-RAM está diseñado como escudo de las fuerzas terrestres contra morteros, artillería y cohetes. Este tipo de maquinaria fue instalado por las fuerzas de EEUU en varios puntos del aeropuerto de Kabul. Sin embargo, aún está por confirmarse si estos ataques fueron realizados por ISIS-K aunque no se descarta más información al respecto.

En el marco de la evacuación de las tropas para la fecha tope este 31 de agosto todo esta aun por verse. Jen Psaki la secretaria oficial de la Casa Blanca dijo mediante un comunicado que Joe Biden había sido informado de este ataque al aeropuerto. A pesar de la situación tensa que se vive, señalo que las operaciones de evacuación ‘siguen Ininterrumpidamente’.

A tan solo horas del plazo final de Joe Biden para evacuar las tropas de EEUU y civiles en Afganistán

El mundo sigue de cerca la salida total de EEUU en Afganistán pues a pesar de la controversia entre Joe Biden y algunos funcionarios. La fecha que el presidente puso en la mesa fue hasta el día 31 de agosto para la misión de evacuación en el aeropuerto de Kabul. Pero al parecer ISIS-K  es la piedra en el zapato para EEUU pues son al parecer horas intensas y de nervios a millón.

Pues después que murieran más de 200 personas en un ataque terrorista el pasado 26 de agosto y cayeran 13 soldados de EEUU. Las cosas han sido tensas y queda menos de un día para que EEUU pueda lograr hacer su cometido. Por su parte, los talibanes repudian tanto los ataques de ISIS como los de EEUU pues según ellos están en suelo ajeno.

Compartir noticia: