Max Verstappen vuelve al triunfo en el GP de Bélgica

El haber conseguido la pole position de este sábado, fue crucial para que Max Verstappen lograra volver a la senda victoriosa en la actual temporada de Fórmula 1. Y es que este domingo, en lo que fue el Gran Premio de Bélgica, sobre el trazado Spa-Francorchamps, el mismo no se pudo completar debido a la fuerte lluvia que azotó al país europeo, lo cual llevó a la FIA, a darla por finalizada luego de cumplidas solamente dos vueltas. Dando como triunfador al conductor de la escudería Red Bull.

El inconcluso recorrido se retrasó durante más de tres horas, esperando que la lluvia cesara, sin embargo, esto nunca sucedió. Verstappen fue declarado ganador luego de un par de vueltas por detrás del coche de seguridad. De esta manera, toma mayor valía la clasificación conquistada por el novel piloto el día antes.

En la pole, ‘Mad Max’ no solo derrotó a sus rivales en la pista, sino que además, hizo lo propio ante el factor tiempo. Y es que desde el sábado, el clima adverso tomó protagonismo en el circuito, con una precipitación un tanto más moderada que la de esta jornada dominical. Pero al mismo tiempo, resultando muy complicado para que los corredores pudiesen ejecutar a cabalidad su plan de trabajo.

Max Verstappen fue 3º en la dos últimas campañas de F1

Con un margen de maniobra sobresaliente sobre el empapado trazado, el de 23 años logró hacerse con la clasificación, que a la postre, fue vital para descontarle puntos valiosos en el Campeonato de Pilotos a Lewis Hamilton, vigente líder.

Gracias al triunfo, y debido a lo incompleto del mismo, la cantidad de puntos se redujo a la mitad para cada corredor. De los 25 que los correspondían al ganador, Verstappen se llevó 12.5, por su parte, el británico George Russel (Williams) en el segundo puesto, se aseguró 9 unidades.

Hamiton por su lado, al culminar en tercer lugar, se hizo con 7.5 puntos. El cuarto peldaño, estuvo a cargo del australiano Daniel Ricciardo, ficha de McLaren, que obtuvo 6 puntos. Mientras tanto, Sebastian Vettel, se acreditó 5 unidades, seguido desde la sexta plaza por el francés Pierre Gasly, con 4 puntos.

Lewis Hamilton lleva 4 coronaciones seguidas en la F1

Asimismo, la séptima plaza y los tres puntos que esta otorga, quedaron en manos de Esteban Ocon, de Alpine, ganador del pasado GP de Hungría. Mientras que octavo, culminó el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, poseedor de 2 unidades. El canadiense Nicholas Latifi fue noveno y se llevó un punto, a su vez que el español Carlos Sainz Jr. llegó décimo, quedándose con 0.5 unidades.

Tras estos resultados, la situación en la clasificación de pilotos se pone aún más cerrada. Haciendo un ejercicio, en caso de que la presente carrera se hubiese completado y las posiciones de la pole se fuesen mantenido, Max Verstappen estaría retomando el liderato de la tabla.

Por el momento, Hamilton lidera con 202.5 puntos, seguido a tres unidades del de Red Bull, con 199.5 puntos. Entretanto, Mercedes sigue a la cabeza del Campeonato de Constructores, con 310.5 puntos, escoltado por Red Bull, con 303.5 unidades.

Compartir noticia: