Presidente Joe Biden expreso varios puntos en el foro de CNN

El presidente de los EEUU Joe Biden participo en el primer Foro de CNN y dio detalles de varias interrogantes a lo largo del mismo. Manifestó acerca de sus rivales principales en que algunos están empeñados en mentir sobre su historial político y en propiciar conspiraciones. Biden también despejo interrogantes respecto al voto y el bipartidismo que en varias ocasiones profesa para dar fe de que si existe democracia.

Foro de CNN muestra como son los primeros seis meses en el poder de Joe Biden

El presidente estadounidense Joe Biden estuvo despejando varias interrogantes planteadas a lo largo del foro de CNN. Obviamente, no podía faltar el tema de la pandemia como el principal que tiene al mundo en tres y dos por variantes y muertos. En tal sentido, la administración de Biden hace énfasis en la necesidad de enfrentar esta situación sanitaria en los EEUU.

A sus 100 días del mandato Biden Había cumplido su promesa de vacunar a más de 100 millones de personas. Los meses posteriores estuvieron marcados por una campaña agresiva de vacunación siendo por demás exitosa pues la curva reflejo una disminución de casos. Sin embargo, en los últimos meses esta campaña ha venido en retroceso pues se ha estancado en varias ciudades.

La razón de este estancamiento, una variante que está siendo catalogada hasta ahora la más severa y transmisible, la variante delta. Ha provocado un aumento considerable de caos positivo y Joe Biden ha dejado su preocupación en este foro de CNN. Frustrado se le notaba al presidente pues por meses la curva había reducido y ahora les toca una tarea enorme y es hacerle frente a la variante.

Biden asegura que el aumento de casos por Covid-19 se debe a la desinformación

La desinformación al parecer está siendo más relevante ahora con respecto a la campaña que lideraba, por parte de conservadores. “Hay preguntas legitimas que la gente puede hacer si les preocupa vacunarse, pero la pregunta debe hacerse, responderse y la gente debe vacunarse”, expresó. Joe Biden alega que los casos en aumento se deben a aquellos que simplemente no quieren recibir la dosis de las vacunas siendo irresponsables.

A pesar de ponderar como ha logrado hacerle frente a la pandemia pese a que muchos no ven con buenos ojos el progreso ante la situación. Desde hace meses le había propuesto a la CDC- Centros de Control y la Prevención de Enfermedades que los niños menores a 12 años usaran mascarilla. “Probablemente deberían usar en la escuela una máscara”, indicó Joe Biden dejando el tema de la pandemia aun con varias interrogantes.

Respuesta de Biden al Foro de CNN respecto a su relación con los republicanos

El primer mandatario de EEUU manifestó como ha sido su relación con los republicanos, dejando claro que existe una conspiración en ciertos sectores. Aún está  por verse si hará valer su promesa de que trabajaría de la mano con los republicanos. Pero a esta interrogante Biden expreso que se está haciendo más difícil trabajar unidos por las teorías conspirativas en su contra.

Sin embargo, en respuesta a que si tenía en mente tener un apoyo en el ámbito bipartidista dijo lo siguiente “Puede que sea el tipo equivocado con quien hablar”.

Compartir noticia: