Tras ser vetado en Twitter Trump estrena su propia red ‘Truth Social’

Luego de estar más de un año vetado en Twitter y Facebook Donald Trump lanza su nueva red social denominada ‘Truth Social’. La red tendrá lugar en EEUU en la tienda de aplicaciones de Apple o Apple Store con gran semejanza a Twitter. Luego de los sucesos que tuvieron lugar en la toma del Capitolio el  expresidente fue vetado por estas plataformas.

‘Truth Social’ la nueva red social de Trump con parecidos a Twitter

El año 2021 Trump fue castigado por las redes Facebook, Instagram, Youtube y Twitter por los sucesos que ocurrieron el 6 de enero de 2021 en el Capitolio. Truth Social tiene algunas similitudes con Twitter, quien lidera este proyecto es Devin Nunes excongresista. Este político aseguro que para fines del mes de marzo estaría en funcionamiento al 100%, pero apenas iniciando ya estaba congestionada.

Pues varios usuarios que quisieron hacer el registro respectivo les fue imposible hacerlo según por congestión en la plataforma. A muchos un mensaje se visualizaba y decía “Debido a la demanda masiva, los hemos colocado en nuestra lista de espera“, informo Reuters. Hace precisamente un año cuando desarrollaron a esta aplicación que traducida el español es ‘Verdad Social’.

Quienes la desarrollaron fue la empresa del expresidente republicano y magnate  de nombre TMTG-Trump Media & Tecnology Group. Se dijo en su momento que la versión beta de esta aplicación fue probada por al menos 500 usuarios. A este caso no se le llamara tuit a los mensajes que se emitan como en Twitter en su posición será llamada verdad.

Primera verdad que se lee en la red social de Trump

El hijo de Donald Trump Jr. hijo tomo captura de pantalla a una “Verdad” que el mismo expresidente colgó. “Prepárate. Tu presidente favorito te verá pronto” se lee en esta red, queda esperar cuantos seguidores puede alcanzar el líder. Pues en Twitter cuando fue vetado tenia más de 88 millones de seguidores, pero la regla denominada glorificación de violencia fue la regla que según Twitter habría violado Trump.

Algunas características que se le asemejan a Twitter son los “Me gusta”, funciones de respuesta y retuit. En el portal o plataforma de Truth Social el ex mandatario promueve la no censura y la no discriminación política. “la plataforma de redes sociales que fomenta una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política”, así se describe la app.

Para responder a Twitter, YouTube y Facebook, Trump tiene el objetivo de que su aplicación fomente la no censura y sea bandera de “La libertad de expresión”. Según varias fuentes aquellas compañías u empresas que yacen en Silicon Valley suprimen usuarios y publicaciones, vulnerando la libertad de expresarse. Nunes expreso al portal Newsmax dijo “No podemos usar ninguna de las grandes empresas de tecnología. Así que tenemos que construir esto desde cero”.

Compartir noticia: