Primeros usuarios censurados por la red social de Donald Trump

La red social anticensura del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; ya censuró a varios usuarios, apenas unos días después de haber permitido su acceso al público general.

Truth Social de Donald Trump no cumplió con su prometida libertad de expresión absoluta

La aplicación de red social Truth Social del ex mandatario de EEUU Donal Trump, no logró mantener su prometida “libertad de expresión absoluta”; debido a que, apenas a unos pocos días de haber permitido el acceso al público, ya fueron reportadas las primeras cuentas de usuarios y publicaciones censuradas.

El pasado 21 de febrero, y luego de varias semanas de planificación, Truth Social fue estrenada en la App Store de Apple para los usuarios de los Estados Unidos; lo que representa el regreso de Donald Trump a las plataformas de medios sociales.

Muy a pesar de las promesas relacionadas con que se trataría de una red social con mucha libertad de expresión, muchas personas ya fueron testigo de la censura de la aplicación de Trump.

Aquel que reveló la existencia de una granja lechera

La primera persona en denunciar que su cuenta había resultado suspendida, fue el comediante Matt Ortega; el usuario que creó el perfil @DavinNunesCow, en alusión al republicano Devin Nunes; quien es CEO de la empresa de Truth Social, Trump Media & Technology (TMTG). Y que también estuvo relacionado con el escándalo que provocó la revelación de la existencia de una granja lechera del que era propietario.

Por medio de su cuenta en Twitter, el comediante denunció que, poco tiempo después de haber abierto su perfil; los administradores de la red social del ex mandatario le informaron que su cuenta había sido clausurada permanentemente por no haber cumplido con los lineamientos de la comunidad.

La aplicación de red social Truth Social del ex mandatario de EEUU Donal Trump

¿Sería por reclamarle al gobierno el permitir el asesinato de niños?

The Independent difundió el cierre de otra cuenta en Truth Social. Esta vez se trató del caso del locutor de radio promotor de las ideas sobre conspiración, Stew Peters; cuya cuenta en la red social de Trump también fue clausurada.

De acuerdo con la información que dio el propio Peters a través de Telegram; su primera publicación en Truth Social era acerca de un reclamo al Gobierno de los Estados Unidos por dejar que asesinaran niños con la vacuna del SARS-Cov-2.

Después del bloqueo de su cuenta, Peters ironizó y dijo que la “Libertad de expresión no parece ser tan libre”.

Otras personas también han denunciado ciertos problemas con sus cuentas de la aplicación; por ejemplo, denuncian errores en las páginas donde se señalan las reglas de convivencia y colas de espera de hasta 500.000 usuarios para la creación de sus cuentas.

Compartir noticia: