Grandes desafíos para la administración de Joe Biden este 2022

El año 2022 llega llena de retos y EEUU atraviesa ya por una serie de problemáticas pues las medidas de Joe Biden este 2022 serán claves. Ya enfrenta varios obstáculos y muchos están a la expectativa de las habilidades de gestión, diplomáticas y políticas que tomara el mandatario. Entre esos obstáculos se describe la pandemia del Covid-19, prioridades nacionales en cuestión de políticas y el tema de Rusia.

Desafíos para Joe Biden Este 2022 y como manejaría la crisis

Luego de que pasará algunos dias de “descanso” por la temporada de fin de año e invierno Joe Biden regresa a su gestión de presidente. Para el líder de EEUU le espera un nuevo inicio de ciclo electoral con varios altibajos, muchos aliados se temen antes las medidas que puedan tomar. Deberá voltear esa mala expectativa de sus grandes aliados y efectuar nuevas estrategias para que logré impulsar su popularidad y su eficiencia en otros tópicos de la política.

Según informaciones, el mandatario la última semana de 2021 la paso hablando frecuentemente por teléfono. Gran parte de ese tiempo hablo con sus asesores y personas de interés que tendrán incidencia en las elecciones presidenciales y en la economía. Pues es el mes crucial para colocar su nombre de nuevo en la competencia política y ver si cuenta con las habilidades para este nuevo ciclo electoral.

Las ambiciones presidenciales de Biden tendrán  efecto el próximo 6 de enero fecha clave al recordar un año de la toma del Capitolio. Rememoriar las cifras de fallecidos ese día y de los policías que murieron suicidados en meses próximos a este suceso. Pues bajo este escenario Biden debe dar un buen semblante de lo que está en juego, ser un presidente capaz de abordar desafíos como este y otros en la política estadounidense.

Plan económico de Biden fue desprestigiado por senador de su partido

El senador Joe Manchin es un demócrata de Virginia Occidental y es conocido por ser crítico y moderado antes las políticas de Joe Biden. Pues este senador puso en duda el Plan Económico de Joe Biden justo antes de la fecha de Navidad. Como era de esperarse esto molesto a la administración del mandatario mas cuando Manchin lanzo una particular nota.

En ese entonces Manchin alego que el proceso de negociación fue socavado y se expresó como un “fin de ingenio” a las medidas de Biden. Del mismo modo Biden manifestó a los medios que no había tenido más conversaciones con el Senador Manchin esta semana. Sin embargo, funcionarios de la Casa Blanca espera que en los dias próximos se reactive las conversaciones de un limitado proyecto de ley.

También se tiene pautado que este 2022 iniciado este mes de enero se active una serie de proyectos de ley . Jared  Bernstein el economista principal del presidente hablo con CNN y señalo: “El presidente Biden para quien he trabajado durante muchos años (…) Tiene la costumbre de sacar de los sombreros los conceptos legislativos. Y lo ha hecho muchas veces… Tiene algo de confianza cuando le hablo de terminar de luchar por Build Back Better”.

Compartir noticia: