Cámara de Chromebook de Google será usada para prevenir robo de contraseñas

Google está cada vez más en el podio en temas de seguridad de contraseñas y esta vez usara la Cámara de Chromebook para prevenir robo de claves. Este tema está relacionado a que usuarios ciberdelincuentes frecuentan hacer miradas de forma indiscreta por encima de la pantalla. El objetivo está basado en aumentar la privacidad de las personas y avisar a este para que oculte la contraseña.

Piratas de la informática serán controlados por la nueva Cámara de Chromebook

La privacidad en estos dispositivos que promueve Google ha subido de nivel gracias a la Cámara de Chromebook y sus funciones. Se trata de una técnica usada frecuentemente por piratas denominado ‘Shoulder surfing’ para mirar por encima de las pantallas. Con el objetivo de adquirir datos confidenciales de sus víctimas y robar datos relevantes, como claves de tarjetas de crédito, bancos, entre muchos más.

A través del Sensor de Presencia Humana-HPS emite a los usuarios una señal de notificación en caso de que alguien husmee encima de tu PC o portátil de Chromebook. Google ha desarrollado tal herramienta en la versión de Chromiun Gerrit y se refleja que por un largo tiempo ha venido integrándolo. La seguridad de este dispositivo es tan avanzada que permite accionar el bloqueo por rostro o bloqueo facial.

Esta característica de Google que promueve va de la mano de alertas de espionaje

Como se dijo al principio el HPSD de las Chromebook hará una advertencia al usuario cuando algún sospechoso este mirando sobre este dispositivo. Para que esto se dé es preciso que el usuario establezca la configuración adecuada y así el gigante del internet haga lo propio. Desde años se ha tratado de contrarrestar lo que se denomina shoulder surfing y contabiliza en el encuadre de esta cámara la cantidad de personas que aparecen.

Deben estar alertas de las opciones que emite Google:

  • Los dueños de las Chromebook deben estar activos y en alerta donde opere el dispositivo o PC portátil.
  • En el área de estado del monitor o pantalla para que este activo un icono pequeño con figura de ojo.
  • Lo más sorprendente e innovador es el hecho de poder atenuar la pantalla de forma automática para que el espía no acceda o mire el contenido.
  • Muy acorde a los sitios públicos como cybers que operan con estos equipos o con personas que manejen información sensible y que trabajen en lugares públicos.
Compartir noticia: