Israel no cede ante consideraciones de EEUU y Francia propone resolución de alto al fuego

Ya son 10 días de ataques inminentes por parte de Israel a Gaza y viceversa mientras que Francia propone una resolución de alto al fuego. Así mismo, Joe Biden Presidente de EEUU se comunicó con el ministro de Israel Benjamín Netanyahu para que considere una desescalada respecto a los ataques. Pero esto no freno a Netanyahu pues luego de la llamada telefónica Israel continuo su ofensiva y manifestó seguir incursionando en Hamas.

Francia propone resolución de alto al fuego entre Palestinos e  israelíes ante la ONU

Una iniciativa por parte de Francia con el fin de frenar la escalada de ataques por parte de Israel y Palestina es apoyada por dos países más. Jordania y Egipto  se unieron a Francia sobre una resolución de alto al fuego entre Israel y Palestina luego de 10 días tensos. Lo que causa controversia es que desde el inicio EEUU apoyaría esta propuesta pero en últimas instancias ha bloqueado esta resolución.

Fuentes cercanas al presidente de los EEUU expresaron que pese a haber bloqueado un alto al fuego inmediato por el Consejo de seguridad de la ONU. Dijeron a CNN que los EEUU vía telefónica le pidió a Israel que considerara una reducción de los ataques hacia Gaza. Horas después se registraron  6 muertos más en la franja, pero frenó el ingreso a Gaza por tierra por los momentos luego del llamado de EEUU.

A pesar del llamado de estos países Israel sigue su ofensiva de ataques donde los muertos han llegado a Gaza a  217. Lamentablemente, entre los muertos se encuentran 63 menores y más de 1.300 heridos y alrededor de 58.000 palestinos que decidieron desplazarse. El pánico se apodera de los más inocentes se considera que los menores necesitan ayuda psicológica de forma urgente.

Palabras de Benjamín Netanyahu luego de Conversar con su aliado Jon Biden

En horas de la mañana del miércoles medios de comunicación de Israel avizoraban que el jueves empezaría un cese al fuego mientras que Netanyahu no aseguró nada. “Se les puede conquistar, y eso es siempre una posibilidad abierta, o se les puede disuadir”, manifestó luego de reunirse con algunos embajadores. Así mismo, indico que no descarta aun nada y que sus fuerzas están repeliendo la ola de misiles de Gaza.

“Continuaremos según sea necesario para restaurar la paz para todos los ciudadanos israelíes. Estoy seguro de que todos nuestros enemigos ven el precio que cobramos por la agresión contra nosotros y estoy seguro de que aprenderán la lección”, expreso Netanyahu.

Ministerio de Salud de Gaza da cifras de muertos

Luego de la ola de ataques por parte de Israel hacia la franja de Gaza donde habitan mas de 2 millones de palestinos. El Ministerio de salud manifestó que los muertos llegan a 219, de los cuales 36 son mujeres y 63 son niños. Del mismo modo, resultaron con heridas graves 1.530 palestinos pero no especifica entre militantes y civiles.

Por otra parte, Egipto envió ayuda a Gaza a través del paso de Rafah este es considerado el único punto para el ingreso a Gaza. En ese lugar arribaron 18 camiones con medicinas y alimentos y 15 camiones con combustible además de 11 hospitales.

Compartir noticia: