Los terrícolas volverán a la luna en cinco años esta vez será China

Dentro de cinco años los terrícolas volverán a la luna esta vez le tocaría el turno China pues plantea una misión tripulada. Mediante un documento que saco el Consejo de Estado Ejecutivo la misión tiene como objetivo la exploración de los polos del satélite. Esto lo revelo Xinhua  quien dio más detalles del documento a la Agencia Oficial de noticias, el cual sería en 2027.

En cinco años los terrícolas volverán a la luna

China plantea ir a la luna en cinco años según la Agencia oficial de noticias cuyos planes serian para 2027. En noviembre de 2021 Ye Pijian un experto del programa espacial chino dijo que sería muy posible que para el 2030 hubiera ya astronautas chinos en tierra lunar. De acuerdo al documento que emergio en Xinhua agencia de noticias expresa que “China proseguirá sus estudios y su investigación” para poder tener como objetivo pisar la luna.

Hay también una construcción de naves espaciales nuevas para ser tripuladas con el fin de llevar en el espacio  la exploración china. También se tiene previsto que lancen en cinco años dos sondas para poder indagar sobre posible agua congelada. Donde puntualizaron estaría en las regiones polares de la satélite luna, esto es parte de lo que revela el canal Xinhua.

La misión es recoger muestras de piedra lunar y traerlas a la tierra de vuelta para ser objeto se consecuentes estudios. La misión tendrá por nombre Chang’e 6, cabe destacar que ya yace en la luna Chang’e 4 siguiendo las fases que impulsa el programa espacial asiático. Fue en el 2019 cuando la sonda no tripulada transporto a Yutu 2 un vehículo que por cierto sigue en funciones en la Luna.

China colabora con Rusia para su programa de exploración

Asi China hizo historia al ser el primer país en poder alunizar en la luna en la cara oculta de este astro. Y en colaboración con Rusia hará la construcción de una base en este satélite en su polo sur, una base de exploración científica. Para esto ya China aprobó para seguir el programa de exploración lunar su cuarta fase, así China compite con la NASA.  

Fue en el 2021 cuando China coloco su firma en Moscú para acordar un trabajo conjunto en el programa de exploración de China. En la cual Wu Weiren jefe de este programa alentó que “si el proyecto de la estación de investigación lunar se puede implementar con éxito, China no estará muy lejos de lograr un aterrizaje tripulado en la Luna.

Xinhua afirmo que este programa del país asiático tendrá objetivos parecidos a los que plantea EEUU con ‘Artemisa’. Artemisa es el programa que promueve EEUU para llevar una misión en el 2024, tres años antes que los chinos hagan lo propio.

Compartir noticia: