Manifestación antivacunas abre paso al fascismo y su regreso a Italia

Al mejor estilo del asalto al Capitolio de EEUU se llevó a cabo una manifestación antivacunas en Italia que en primeras instancias iba a ser pacífica. Pero luego se tornó violenta y los manifestantes se dividieron para asaltar y tomar el Palacio de Chigi. Lugar que funge como sede del gobierno italiano, donde los fascistas declarados y ultraderechistas llegaron hasta inmediaciones de uno de los laterales.

Manifestación antivacunas en Italia era un  plan para que fascistas tomasen el Palacio de Chigi

Una gran cantidad de personas de varios grupos de ultraderecha, antivacunas y fascistas declarados debían hacer pacíficamente una manifestación antivacunas. Más de 10.000 personas acudieron para no estar de acuerdo con el certificado de vacunación impuesto por el gobierno para poder laborar a partir de 15 de octubre. El plan era otro y fue orquestado a través de Telegram y un grupo cuantioso se separó para tomar el palacio de Chigi.

El líder que hizo la convocatoria pertenece al partido ultraderecha Forza Nuova y estuvo a cargo de la toma del Palacio. Al notar que no podían lograr el asalto de forma exitosa pasaron a otro objetivo destrozar el edificio del CGIL-Confederación General Italiana del Trabajo. Este es el principal sindicato que hay en Italia, con esto  abre paso al regreso del fascismo en Italia.

Siete horas duro la manifestación violenta antivacunas

Más de siete horas duro las protestas convocadas por estos grupos fascistas donde hubo 12 arrestos. Entre los arrestados hay representantes de grupos antivacunas, ex terroristas y algunos líderes de partidos fascistas. Los partidos de derecha involucrados son los llamados Hermanos de Italia y La Liga quienes han venido repudiando algunas medidas en contra de la pandemia.

No han tomado de manera tolerante las restricciones y las campañas de vacunación y ahora rechazan el certificado de vacunación. Que será requisito para poder trabajar en Italia e impuesto por el actual gobierno de Italia. Lo que deja expectativa es que han tomado en cuenta la vía de la Ley Scelba que data desde 1952.

Que es la Ley Scelba que quieren imponer ahora y que jamás se ha vuelto a usar desde 1952

El ejecutivo italiano plantea que se retome la vía de la Ley Scelba que data de 1952. Stefano Ceccanti es diputado del partido PD Partido democrático  y da más detalles sobre esta ley diciendo que “se puede ejecutar por decreto o mediante una sentencia judicial”. Sin embargo, Ceccanti señalo que “hasta ahora  la vía por decreto no se ha usado nunca y siempre ha sido por sentencia”.

Cabe destacar, que luego de estos ataques y disturbios la Fiscalía de Roma dio órdenes a la policía para que fuese bloqueada la web de Forza Nuova. La ley Scelba hace referencia al artículo 12 de la Constitución donde se hace prohibición del fascismo como partido. Es aplicable en estos casos cuando hay finalidades antidemocráticas “amenazando o usando con violencia como método político, o que se lleve a cabo manifestaciones de carácter fascista”.

Compartir noticia: