Central de Autobuses del Poniente: Cuales son sus destinos y horarios

En México existen varias estaciones de autobuses que son sumamente importantes, pero una de las más relevantes es la Central de Autobuses del Poniente, ubicada en Ciudad de México. Aunque puedes acudir allí para comprar tus boletos, lo cierto es que internet ha puesto las cosas muy fáciles. Ahora, basta con coger tu celular, entrar en la web de ETN y comprar tus boletos de autobus para esta estación, sin problemas y sin tener que moverte de casa.

¿Y a dónde se puede ir, o de dónde se puede venir cuando hablamos de la Central de Autobuses del Poniente? Vamos a ver cuáles son los principales destinos que hay en esta estación, así como sus horarios, frecuencias y precios habituales. Todo lo que necesitas saber para conocer los puntos más importantes del país viajando en bús desde este lugar.

Horarios y destinos de la Central de Autobuses del Poniente

La Central de Autobuses del Poniente conecta Ciudad de México con prácticamente todo el país. Su horario de apertura va desde las 5 de la madrugada hasta las 12 de la noche, aproximadamente, y cuenta con varias de las mejores opciones de transporte de la nación tanto por rapidez como por tarifas y disponibilidad.

Como hemos dicho, conecta con todos los puntos clave de México. Sin embargo, las principales líneas de la Central de Autobuses del Poniente son las que vamos a ver a continuación junto con sus horarios y frecuencias. Son las más concurridas y con más viajeros a diario.

Morelia, Michoacán

El horario de la línea de Morelia, Michoacán, es desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, con autobuses disponibles cada 30 minutos todos los días. El viaje dura una media de 6 horas y los precios dependen de la línea escogida.

Guadalajara, Jalisco

En cuanto a la línea de Guadalajara, Jalisco, hay autobuses cada 30 minutos desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche todos los días. En este caso, la duración media del viaje es algo mayor, ya que alcanza las 9 horas. ¿Y el precio? También es variable en base a la línea.

Toluca, Estado de México

Para viajar a Toluca desde esta estación, encontramos la misma disponibilidad horaria y de frecuencias: desde las 5 de la mañana a las 11 de la noche con buses cada 30 minutos. El viaje no es especialmente largo, ya que tiene una duración de 2 horas, y su precio es de los más económicos, con unos 300 pesos aproximadamente por trayecto.

Querétaro, Querétaro

Con una duración de 4 horas por trayecto, frecuencia de 30 minutos y línea abierta desde las 5 de la mañana a las 11 de la noche a diario, viajar a Querétaro desde la Central del Poniente resulta bastante sencillo, y también económico, ya que el boleto suele rondar los 500 pesos aproximadamente.

Uruapan, Michoacán

El viaje a Uruapan suele tardar unas 8 horas de media, aunque hay una buena disponiblidad de autobuses. Encontramos el mismo horario de 5 a 11, como también la frecuencia de 30 minutos por autobús. ¿Y el precio? Aunque depende de la empresa, lo más común es que haya que pagar unos 900 pesos.

Acapulco, Guerrero

Quienes quieran viajar a Acapulco, tienen autobuses desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche en la estación central, con frecuencia de 30 minutos. Es el trayecto más largo que se ofrece en esta estación, con una duración estimada de 12 horas que se reflejan en su precio, normalmente sobre los 1200 pesos.

León, Guanajuato

Cada 30 minutos se pueden coger autobuses que conectan la estación central con León en horario de 5 de la mañana a 11 de la noche. El viaje es largo, dada la distancia, con una duración media de 7 horas y un precio que suele estar en torno a los 900 pesos.

Aguascalientes, Aguascalientes

La línea de la central con Aguascalientes tiene el mismo horario que todas las demás, con autobuses que salen desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche cada media hora. La duración del viaje gira en torno a las 5 horas, y el precio del boleto habitualmente es de unos 700 pesos mexicanos. Solo la ofrece la Línea ETN.

Tal y como mencionábamos anteriormente, hay muchos más destinos a los que se puede ir desde la Estación Central de Autobuses del Poniente. Aquí hemos repasado los más importantes y, además, hemos explorado las frecuencias y precios oficiales. Sin embargo, debes saber que esto también depende de las empresas a las que se acuda.

De hecho, ya citábamos antes a ETN, y es que se trata de la opción online más fiable, rápida y económica para comprar tus boletos de autobús en esta central. Esta plataforma online solo te pide que indiques de dónde sales, hacia dónde quieres ir y cuándo quieres hacerlo. Automáticamente te indica todas las horas disponibles para las fechas escogidas tanto de ida como de vuelta, con los precios más competitivos que pueda haber al momento de reservar.

Compartir noticia: