Por segunda vez le revocan visa australiana al tenista Novak Djokovic

Las autoridades australianas vuelven hacerlo y por segunda vez le revocan la visa al tenista Novak Djokovik. Se trata del número uno en la categoría masculina de tenis y sus ambiciones por obtener el título y el record, quedaron casi nulas de realizar. Autoridades en esta ocasión ven viable la posible deportación de Djokovic cuando entes de inmigración debatieron para expulsar o no a este crack del tenis.

Le revocan visa australiana al tenista Novak Djokovik

Alex Hawke Ministro de inmigración de Australia anunció el viernes mediante un comunicado la revocación de la visa al serbio tenista. Luego de días deliberando llegaron a la conclusión de revocarle la visa nuevamente frustrando las ambiciones del abierto de Australia. Pues iba a conseguir un record si sea hacía de la 21 presea del Grand Slam, ahora el deportista enfrenta la deportación.

Pero aún hay un litigio por resolver si sus representantes legales acceden a impugnar la decisión, por lo que la deportación está en juego aun. El ministro dijo que “Hoy ejercí mi poder bajo a sección 133C (3) de la Ley de Inmigración para cancelar la visa del Sr. Novak por motivos de salud y buen orden sobre la base de que era de interés público hacerlo, reza el comunicado.

El ministro de inmigración agrego que: ”Al tomar la decisión, considere cuidadosamente la información que me proporcionó la Fuerza Fronteriza de Australia, el Departamento del Interior, y el Sr. Novak Djokovic. El gobierno de Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia en temas sanitarios, particularmente en relación con la pandemia de covid-19”, refuto Hawke.

Un juez había aprobado visa de Djokovik hace dias

A tan solo cuatro dias que un juez australiano dictaminara que los Agentes de Fuerza Fronteriza Australiana-ABF, habían tenido muestras “poco razonables” con el tenista. Hecho por el cual el pasado 5 de enero el número uno masculino arribo a este país donde permaneció aislado en un centro de detención de inmigración. Pasaron 30 minutos luego de que este juez dictara que fuese liberado, pero ahora el panorama vuelve en contra del deportista de Serbia.

Una serie titulares en todo el mundo reseño esta polémica que aún vive Djokovik donde algunos creen que las medidas contra el Covid-19 y de inmigración son estrictas. Pues este país tiene normas referente a la pandemia que señalan que toda persona extranjera tiene que mostrar su carnet de vacunacion. Razón por el cual, detuvieron al tenista por no haber sido vacunado, medidas parecidas a las de EEUU pues tiene que enfrentar cifras enormes de contagios.

Argumentación del tenista es que había contraído el Covid-19 en diciembre

El numero uno alego que tenía una exención donde anteriormente dos paneles independientes le habían proporcionado. Argumentando que en el mes de diciembre había contraído el virus, en base a esto el gobierno australiano dijo que eso no impide vacunarse si ya tenía una infección anterior.

Compartir noticia: