Putin asegura que técnica y militarmente Rusia está preparada para una guerra nuclear

El presidente ruso dijo que desde un punto de vista técnico y militar Rusia está preparada para una guerra nuclear. Putin advirtió sobre el poder de Rusia para defender sus intereses, pero también dijo que Moscú no se ha planteado hasta los momentos el uso de armas nucleares en Ucrania.

Vladimir Putin dijo que Moscú está preparado para una guerra nuclear y sus capacidades son “más modernas

El presidente ruso aseguró que su país está preparado desde el punto de vista técnico para una guerra nuclear y afirmó que las capacidades con las que cuentan las fuerzas rusas son “más modernas” que las del resto de las naciones del mundo. También dijo que, desde luego, desde un punto de vista técnico y militar, Moscú está preparado. Así lo expresó durante una entrevista a la agencia RIA Novosti y a la cadena de televisión Rossiya 1.

Putin explicó también que las tropas rusas están en un estado constante de preparación para el combate. Y que su triada nuclear, es decir, la versión del arsenal nuclear en misiles en silos en tierra, misiles submarinos nucleares y misiles transportados por bombarderos estratégicos; es más moderna que la de cualquier otro país. Además reiteró que en términos de cabezas y misiles, Moscú tiene aproximadamente una paridad, aunque los suyos son más modernos.

Y señaló que diversos países se encuentran desarrollando todos sus componentes, igual que Rusia. Lo que significa, en su opinión, que están preparados para una guerra nuclear mañana mismo. “Si lo desean, Rusia está preparada“, aseguró el mandatario ruso.

Moscú hasta la fecha no se ha planteado usar armas nucleares contra Ucrania

El presidente también dijo que Moscú no se ha planteado hasta el momento el uso de armas nucleares en el marco de la invasión de Ucrania, que comenzó en febrero de 2022. Putin aseguró que no necesitan usar armas de destrucción masiva porque nunca hubo esa necesidad. Por lo que ha advertido que las armas existen para ser usadas y ha insistido en que Rusia mantiene sus propios principios para determinar su uso. Argumentando que estarían preparados para la utilización de esas armas para defender su soberanía e independencia.

Por otro lado, Putin aseguró que es importante que su nación mantenga su capacidad de defensa ante cualquier tipo de amenaza. Explicó que nadie los tomaría en cuenta si no puedieran defenderse. Las consecuencias serían catastróficas para el país. Sus hijos no tendrían un futuro, debido a que serían una nación de tercera o cuarta fila, reflexionó.

Moscú desplegará tropas y armas cerca de la frontera con Finlandia

Vladimir Putin señaló que el Ejército ruso desplegará tropas y sistemas de armas en las proximidades de la frontera con Finlandia luego de su entrada en la OTAN. Y recalcó que eso dependía de los finlandeses, y ya lo han decidido. E hizo énfasis en que Rusia no tenía tropas en esa área, pero ahora sí las tendrá. Allí no había sistemas, pero ahora sí habrá.

De igual forma Putin reiteró que aquellas naciones que dicen que no tienen líneas rojas con respecto a Rusia deben entender que Rusia tampoco tendrá líneas rojas respecto a ellas. Lo que claramente lo dijo en alusión a las recientes declaraciones de Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien declaró que su país no tiene ningún límite en su apoyo a Ucrania.

Finalmente, Putin dijo que Rusia está dispuesta a unas negociaciones de paz con Ucrania, siempre y cuando estén basadas en la realidad. Solo están preparados para llevar a cabo unas negociaciones que no se fundamenten en deseos de personas que consumieron psicotrópicos, aseguró.

Compartir noticia: