Se cumplen 20 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001

Se cumple 20 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 cuando varios hombres secuestraron cuatro aviones comerciales. Cuatro aviones fueron secuestrados con hombres armados con navajas, 19 terroristas en total, todos bajo el líder de Al Qaeda Osama Bin Laden. Dos Los ataques terroristas del 11 de septiembre es el más grande perpetrado lo que inicio la intervención de Afganistán desde ese año.

Estos son los eventos que marcaron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001

En total murieron 2.977 personas en varios puntos de EEUU, Pensilvania, Shanksville, Nueva York y Washington por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. La mayoría de las personas se encontraban en las torres gemelas World Trade Center- WTC allí 2.753 personas murieron. Aquí los vuelos 175 de la aerolínea United Airlines y el vuelo 11 de American Airlines fueron llevados por los atacantes hasta las torres sur y norte.

Luego de ser estrellados los minutos siguientes acelero la caída o derrumbe total de las torres gemelas. Entre las personas que perdieron la vida salvando a los heridos se contabilizan 343 bomberos en Nueva York. Del mismo modo, 37 pertenecían a la Autoridad Portuaria y 23 eran agentes de la policía.

Las edades comprendidas de las personas que murieron el 80% de personas eran masculinos, también las víctimas tenían entre 2 y 85 años. Otro de los aviones de los cuatro se estrello en el pentágono en una de las paredes laterales donde 184 personas también fallecieron. El vuelo que fue estrellado por los atacantes en el Pentágono pertenecía al número 77 de American Airlines.

Esto son más detalles que dejaron una estela de luto en EEUU y el mundo

En el cuarto vuelo un avión de United Airlines el numero 93, llevaba al menos 40 pasajeros el mismo se estrello en un campo. El accidente catastrófico se produjo en Shanksville Pensilvania pero varios informes señalan que el objetivo de los terroristas era El Capitolio o La Casa Blanca. La astucia de la tripulación y de los pasajeros a bordo lograron que ese objetivo final no se llevase a cabo y el avión se estrello en esta zona.

Cabe destacar que en 2019 el 60% de las victimas fallecidas en WTC solo habían sido identificadas para un total de 1644. Para el 13 de diciembre de 2001 fue revelado un video donde Osama Bin Laden confirma que el ataque terrorista es de su autoría. Luego cinco días después es declarado el 11 de septiembre como “Día del patriota” como una fecha patria en EEUU.

Crearon un fondo para los familiares de las víctimas del 11 de septiembre

Un fondo fue abierto desde diciembre de 2001 hasta junio de 2004 un Fondo de Compensación de Victimas para los familiares por los reclamos de muerte. Así mismo, el fondo permaneció abierto hasta el 22 de diciembre de 2003 para que los familiares solicitaran una indemnización. Pasaron años y este fue de nuevo reabierto en el 2011.

Para la Nueva apertura el presidente de ese entonces Barack Obama firma la ley denominada James Zadroga. Luego que en el 2007 fuesen apenas identificadas el 41% de las víctimas, para el 10 de mayo de 2014 los restos aun sin identificar fueron guardados. Es decir, estaban en custodia de la Jurisdicción de la Oficina del Médico Forense de Nueva York.

Compartir noticia: