Teleférico cae desde 1400 metros de altura en Italia y deja 14 muertos

Un teleférico se desprendió en Italia de más 1400 metros de altura en la frontera con Suiza y deja 14 muertos y un niño herido de gravedad. Especificamente, al norte del país en cercanías de la población Stresa luego que la alcaldesa de esta ciudad anunciara la noticia. Tan solo faltaron 100 metros para alcanzar a la estación más alta de llegada punto que tiene 1400 metros de altura.

14 muertos y un niño en estado de gravedad fue el saldo de víctimas luego de desprenderse el teleférico

Las 15 personas iban dentro del teleférico partiendo desde el lago Maggiore y como punto de llega la estación de Mottarone. De repente faltando tan solo 100 metros para llegar a la estación el cable se fracturo y el teleférico se vino al vacío aparatosamente. Aún se desconoce las fallas que ocasiono este lamentable accidente pero las autoridades pertinentes no han dado más detalles al respecto.

De acuerdo a varias fuentes entre ellas Messagero dos menores de 5 y 9 años fueron transladados via aérea en helicóptero al hospital más cercano. Los niños fuerón atendidos por varias fracturas y por traumatismos severos en Reina Margarita nombre de este hospital de Turín, pero uno murió. Las autoridades de rescate han tenido una tarea difícil para acceder a la zona boscosa por ser inaccesible, donde incluso una unidad del cuerpo de bomberos presento volcamiento.

Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar en este caso alterno, según impresiones de algunos testigos vieron la cabina momentos previos a precipitarse. Testigos señala que esta cabina antes de caer retrocedió de forma rápida para luego caer en el pilar de pinos en el bosque. La alcaldesa expresó estos detalles de los testigos aledaños a donde se presentó el accidente al canal Sky Tg24.

Por otra parte, Walter Milán es el portavoz del grupo de rescatistas dijo que “La cabina del teleférico se precipitó desde un punto relativamente alto“. “Fue a parar junto a un gran bosque indico Milán al canal de noticias Rainews 24 en torno a este hecho.

Los cables fueron sometidos a trabajos de mantenimiento en el 2016

De acuerdo a Corriere della Sera indicaron que los cables fueron objeto de mantenimiento preventivo desde el 2014 hasta el 2016 bajo técnicas de magnetoscopio. El ayuntamiento de Stresa y la región del Piamonte financiaron estas operaciones según como muestra de fiabilidad. También señalaron que dichas operaciones duraron alrededor de dos años, aún queda el informe concreto de las autoridades de la comisión de investigación.

Un paraje de paisajes y de alta pernoctación turística engloba esta zona pues cuenta con el segundo lago más grande de Italia. En la región de Piamonte esta Stresa donde cada mes recibe gran flujo de turistas quienes impulsan este paraje boscoso natural. Stresa cuenta con un poco más de 5.000 habitantes y las operaciones del teleférico se reanudaron el 24 de abril de este año.

Cabe mencionar, que dentro de la montaña existe un parque de diversiones muy pequeño llamado Alpyland donde turistas suelen visitar. Así mismo, existen áreas adaptas para el esquí, paseos en bicicleta y montañismo, entre otros. Es una zona de los Alpes muy concurrida por propios y extranjeros y en los proximos dias o semanas se sabrá a ciencia cierta que fue lo que ocurrió.

Compartir noticia: