Zelenski alerta al mundo de estar preparado por el posible uso de armas nucleares de Rusia

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski advirtió al mundo de que estén preparados ante el posible uso de armas nucleares de Rusia. En una entrevista con el canal CNN de EEUU el líder manifestó que es muy probable que la escalada rusa llegue a extremos. El mandatario agregó que Putin no valora las vidas de las personas en Ucrania y que puede incluso usar armas químicas.

CNN entrevistó a Zelenski y advirtió del posible uso de armas nucleares de Rusia

Desde la oficina en la capital de Kiev el viernes santo, el presidente Zelenski fue entrevistado por Jeke Tapper de CNN. El presidente dijo que ya el mundo debe estar alerta y preparado pues Vladímir Putin usaría en los días próximos, armas tácticas nucleares. Luego de haber transcurrido 50 días de la guerra las cosas para el Moscú no fueron tan fáciles como pensaban, de terminar en dos días.

Así mismo, supuso que es muy probable que también haga uso de las armas químicas en Ucrania, pues para nada valora las vidas de civiles. Esto dijo  el mandatario de Ucrania: “No solo yo, sino todo el mundo, todos los países tienen que estar preocupados porque podría no ser información real, pero puede ser verdad”, aseveró.

Zelenski agrego que no deberíamos tener miedo: “Armas químicas… deberían, podrían hacerlo, para ellos la vida de la gente, (no significa) nada. Por eso, deberíamos pensar en no tener miedo, no en tener miedo, sino en estar preparados. Pero eso no es una cuestión de Ucrania, no es exclusiva de Ucrania, sino de todo el mundo, creo”, estimó el presidente.

EEUU ve muy de cerca esta posibilidad de armas nucleares por parte de Rusia

A través de Bill Burns director de la CIA estudia muy de cerca esta alerta de que Rusia esté preparándose. Para hacer uso de armas nucleares y químicas, pues según la Inteligencia estadounidense prevén que Putin no se prepara para ejecutar este peligroso paso aun.

A través de una declaración del director de la CIA en Georga Tech manifestó:”Dada la posible desesperación del presidente Putin y de los dirigentes rusos, dados los reveses que han sufrido hasta ahora en el plano militar, ninguno de nosotros puede tomar a la ligera la amenaza que supone un posible uso de las armas nucleares tácticas o las armas nucleares de bajo rendimiento”.

Ataques entre el viernes y sábado se hacen más intensos al este de Ucrania

En las últimas horas, Rusia intensificó ataques en el este de Ucrania en Donetsk, Lugansk y Jarkiv. Ante el aviso de ofensiva de Rusia en los días próximos hacia estas regiones, las cosas han venido acelerándose. Lo han dicho las fuerzas militares ucranianas y Slobozhansky es una localidad al sur de la ciudad de Jarkiv donde los rusos tienen las tropas listas.

Esto indicó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania:el enfoque principal del enemigo ruso está en el reagrupamiento y el fortalecimiento de las tropas”, destacó. En ese sentido, en este lugar los batallones rusos sumarian 22 grupos rusos tácticos de al menos 1.000 soldados.

Compartir noticia: