Rusia sigue tomando ciudades y esta vez le tocó a Kreminna cerca de Lugansk

Al este de Ucrania Rusia sigue tomando ciudades y Kreminna es una de ellas, ubicado al oriente de Luhansk. Poco a poco Rusia se hace más del control de Donbás al oeste de Ucrania luego de una ofensiva. Así lo afirmo un funcionario gubernamental de Volodímir Zelenski el día 18 de abril en la madrugada.

Rusia sigue tomando ciudades en la región de Luhansk

La avanzada de Rusia continua y Kreminna está sitiada de sus fuerzas luego que tomaran la ciudad antes intensos combates. Serhii es un funcionario perteneciente a Ucrania e informó de los bombardeos: “Los rusos entraron en Kreminna. Comenzaron las batallas en las calles. Una gran cantidad de equipo. La ofensiva ha comenzado”, advirtió el funcionario.

El funcionario Haidai dijo que en este contexto es imposible que se lleve a cabo una evacuación. Se trataría así del inicio de la avanzada que habían anunciado las fuerzas anexas a Vladímir Putin. En su objetivo por tomar el 100% las zonas de Donetsk y Luhansk, a lo que llamo misión militar especial. Esto señalo el funcionario: “Planeamos la evacuación, literalmente a lo largo de los senderos del bosque, para que la gente no fuera atacada”, dijo.

Pero de la noche a la mañana la situación cambió. Si bien los combates (han estallado) en la ciudad, no es realista contar los civiles que permanecen allí”, recalcó. Tanto en las localidades de Rubizhne y en Zolote  edificios han sido destruidos, donde  murieron donde hay varios muertos y heridos. Además, un edificio de la Policía en Lysychansk también fue bombardeado, resultando heridos seis agentes policiales.

Haidai poco después dio detalles sobre la pérdida de control en Kreminna

Vía Telegram el funcionario había dicho que ya los rusos habían tomado el control: “En este momento, el control sobre la ciudad de Kreminna está perdido. En plena huida de civiles en vehículos los rusos al perecer atacaron uno que se permitía evacuar con civiles dentro. Es torno a este último suceso:” Cuatro personas murieron, una persona gravemente herida sigue en el lugar de los hechos. Los médicos no pueden llegar hasta ella debido a los interminables bombardeos”, destacó.

Mientras en Lviv hay media docena de muertos y más de 8 heridos

Mientras tanto, en Lviv hay seis muertos y más de ocho heridos tras bombardeos de los rusos con misiles. El jefe de administración militar de Lviv Maksym Kozytskyy informó sobre estos nuevos ataques, pues al parecer hay varias ciudades bajo ataques. Vía Telegram Kozytskyy dijo:” Según información del Comando de Operaciones Aéreas Oeste, hoy se llevaron a cabo cuatro ataques con misiles en Lviv, afirmó.

Adicionalmente, la cadena de CNN que yacen en la zona había escuchado al menos cinco explosiones. Esto concuerda con declaraciones del alcalde de esta zona Andrii Sadovyi, quien había señalado que al menos cinco misiles cayeron en la ciudad.

Compartir noticia: