Google Earth lanza Timelapse para ver el cambio del planeta en 37 años

Una nueva actualización de Google Earth está ya disponible y trae una función llamada Timelapse para poder ver los cambios del planeta en 37 años. Este servicio ofrece una serie de imágenes satelitales, 24 millones de imágenes para ser exactos siendo esta la actualización más nutrida desde el 2017. Es una forma de ver cómo ha experimentado cambios el planeta por la mano del hombre o por fenómenos naturales.

Obtener el Timelapse del planeta no fue tarea sencilla

El objetivo de esta nueva función es poder visualizar los efectos del cambio planetario por motivos naturales o por obra del ser humano. Pero para llegar hasta este punto muchas empresas de tecnología avanzada y expertos en el estudio del planeta colaboraron. Estos grandes aliados son la NASA, la Unión Europea y National Geographic fueron claves para recopilar los datos en las imágenes y en otros tópicos.

Los servidores de Google Cloud fueron los que lograron hacer  el procesamiento de más de 2 millones de horas. En tal sentido, estos servidores compilaron una gran cantidad de datos que ha roto expectativas, pues fueron 20 petabytes. En términos más conocidos 1 petabytes es igual a 1024 terabytes o lo que es igual a 1.048.576 gigabytes, una inmensa cantidad de datos.

El Timelapse de Google Earth es el video hasta ahora más grande del planeta

Existe la opción de poder buscar un punto específico del planeta y ver los cambios en diferentes aspectos. Se pueden ahondar en detalles en los temas de deforestación, calentamiento global y en la urbanización desde el menú de herramientas de Google Earth. La recopilación de los Timelapse fueron recogidos de centenares videos en la plataforma de YouTube desde cualquier lugar de la tierra.

Google considera que esta hazaña convierte a Timelapse en el video más grande del planeta tierra sin precedentes. Las imágenes y videos fueron centrados en los temas de mayor impacto que en la actualidad tiene en declive al planeta. Los videos pueden ser vistos en 3D mediante una serie de imágenes satelitales que datan desde 37 años anteriores hasta la actualidad.

Las secuencias aceleradas de esta novedosa función y el objetivo de Google

Google Earth ha habilitado un portal alterno o carpeta pública donde los usuarios tendrán acceso a más de 800 videos en  2D y 3D. Así mismo, tendrán la opción para ser descargados cuando el usuario lo desee y de manera gratuita en formato MP4. Entre otras perspectivas, se podrán ver cambios fracking o de fracturación hidráulica y efectos causados por la minería.

Google Earth también creó una pestaña de nombre “Belleza Frágil”, su objetivo es mostrar el gran impacto de las alteraciones del planeta en décadas. La plataforma de Google tiene como objetivo primordial el uso de estos datos por parte de científicos, investigadores, gobiernos, profesores, entre otros. Para que puedan estudiar con más detalle los diversos problemas que vienen afectando el planeta.

Compartir noticia: