La Hora del Planeta: Iniciativa en favor del Medioambiente y Biodiversidad

El objetivo de la campaña ‘La Hora del Planeta’ es hacer conciencia en líderes en el mundo sobre la perdida de la biodiversidad y el cambio climático. Esta campaña tuvo sus inicios en Sídney en el año 2007 como una muestra de abrazo y espaldarazo al planeta y la sostenibilidad. EL último sábado de cada marzo se hace referencia a “La Hora del Planeta”, la idea es apagar las luces en lugares emblemáticos por 60 minutos.

Algunos lugares emblemáticos que dieron el espaldarazo a La Hora del Planeta

Entre los lugares se encuentra la Opera de Sídney y la Torre Eiffel estas famosas edificaciones apagaron sus luces por 60 minutos.

Roma

Por otra parte, el Coliseo de Roma también dijo si a esta gran campaña mundial según el canal de noticias Infobae se ve el antes y después.

Moscú

Otros lugares que se unieron fue en Kremlin, almacenes como GUM y él una serie de lugares arquitectónicos de la Plaza roja en Moscú.

Alemania

En Berlín Alemania el monumento histórico de la Puerta de Brandemburgo apagó sus luces.

Londres

En el centro de la Ciudad de Londres la Cámara de los Comunes y la Cámara de Lores son específicamente las cámaras del parlamento y apagaron sus luces también en la campaña La Hora del Planeta.

Turquía

Algunas torres de Estambul, diferentes ayuntamientos de capitales de provincias como el Canakkale en los Dardanelos y el Gaziantep ubicado al suroeste del país en Turquía. Dieron muestra a la campaña mundial dejando bajo oscuras estos lugares, así como los colegios privados y Monumentos urbanos.

Singapur

Algunas estructuras propias de Singapur como las grandes supertrees que son estructuras artificiales en forma de árbol apagaron sus luces. Las supertrees están ubicadas en el Gardens By the Bay de Singapur, se tiene conocimiento que estas grandes estructuras tienen un puente encima llamado OCBC Skyway.

España se une a La Hora del Planeta

Muchas instituciones en España han hecho lo suyo mediante organizaciones de todas índoles, partidos políticos, hoteles, empresas, entre otros. Así mismo. Monumentos de gran emblema como La Giralda de Sevilla, La Puerta de Alcalá de Madrid y la Alhambra de Granada.

India

Monumentos de la India situadas en Nueva Delhi como el monumento de la Puerta de la India también fueron solidarios como símbolo de protección del medio ambiente y a la naturaleza.

La Hora del Planeta también logro llegar a ciudades de América Latina

Ciudades de América latina como Argentina, México y Brasil dieron muestra en la Campaña La Hora del Planeta. Entre ellas Rio de Janeiro mediante el Museo del Mañana, el Obelisco de Buenos Aires y la Torre BBVA en México. En Colombia a pesar que se hizo un llamado por parte del Ministerio del Ambiente para que ciudades acogieran esta campaña tuvo poca relevancia. Solo el edificio de Colpatria en Bogotá y algunos alumbrados públicos hicieron lo propio al apagar sus luces.

Organizadores de la Campaña mundial esperan grandes avances en el 2021

Para estos organizadores el año 2021 será un año que marcará la pauta en el tema sobre la protección del medioambiente. Este año se llevara a cabo la 15ᵃ Cumbre sobre la Biodiversidad de Kunming en China y otra cumbre en el Reino Unido llamada GOP26 de Glasgow. Tienen puestas en ellas gran receptividad y acogida para hacer trasfondo de la sociedad con la biodiversidad.

El gran impulsor de esta iniciativa fue WWF- Fondo Mundial para la Naturaleza por sus siglas en ingles. Estos grandes entes de la Pro Biodiversidad señalan que esta campaña tiene como objetivo concientizar que la naturaleza es el sistema de soporte vital. Desde el aire que se respira, alimentos  y el agua que se bebe, por ello es hora de salvaguardar la salud del planeta.

Compartir noticia: