¿Para qué sirve el magnesio?

Los suplementos de treonato de magnesio son una buena opción para sentirse mejor y potenciar el rendimiento físico. Seguro que has oído hablar del treonato de magnesio antes, pero hasta ahora puede que no hayas entendido todos los beneficios que puede aportar a nuestro organismo y cuál es el elemento en cuestión.

¿Qué es el treonato de magnesio?

Empecemos por el principio, esta es una forma sintética de magnesio que se combina químicamente con ácido treónico para formar treonato de magnesio. Así, este componente se forma en forma de minerales, que es un elemento esencial para el organismo, ya que restablece la parte activa en determinadas funciones: reacciones enzimáticas, síntesis de proteínas, control de la glucosa, función muscular y nerviosa.

Los suplementos de treonato de magnesio son una buena opción para ayudar a tu cuerpo a mejorar y mejorar su rendimiento. Sin embargo, cabe señalar que, como cualquier suplemento dietético, no es un sustituto de los alimentos y siempre se recomienda consultar a un especialista para inquietudes e información adicional.

¿Cuáles son los beneficios del treonato de magnesio? En primer lugar, el magnesio es esencial para el cuerpo y también juega un papel esencial en muchos procesos funcionales y reacciones bioquímicas importantes de la función muscular y nerviosa. A continuación te enumeramos los principales beneficios que se consiguen con el consumo de treonato de magnesio:

Reducir el estrés y la ansiedad. El magnesio juega un papel importante en la regulación del sistema de respuesta al estrés, el eje hipotálamo-pituitario-suprarrenal.

El magnesio inhibe la liberación de las hormonas del estrés cortisol y adrenalina. Lo que reduce el porcentaje de ansiedad, debido a que la deficiencia de magnesio es un factor importante en la aparición de esta condición.

Mejorar el enfoque. El magnesio es esencial para el funcionamiento saludable del cerebro y el sistema nervioso, incluida la capacidad de concentración. Ayuda a los neurotransmisores a trabajar mejor y promueve su actividad.

El magnesio como agente antiinflamatorio

Un equilibrio adecuado de los niveles de magnesio puede ayudar a reducir la inflamación. Según la investigación, el magnesio tiene un efecto modulador sobre el sistema inmunológico y es capaz de reducir la producción de las llamadas citocinas inflamatorias.

Además, aumenta la neuroplasticidad. La neuroplasticidad es la capacidad de cambiar y modificar nuestro cerebro. De esta forma, el cerebro tiene una gran flexibilidad para cambiar y mejorar diferentes conexiones neuronales. Estos cambios afectan directamente funciones importantes como el aprendizaje, la memoria y las funciones cognitivas generales. El uso de treonato de magnesio promueve y mejora esta función relacionada con la neuroplasticidad.

Salud cardiovascular. El magnesio es una parte importante de la función cardiovascular del cuerpo, ya que promueve una presión arterial saludable y una vasodilatación óptima. Los estudios muestran que la falta de magnesio en el cuerpo puede provocar enfermedades cardiovasculares como presión arterial alta, arritmia e insuficiencia cardíaca.

Dónde podemos hallarlo

Ahora puede que se pregunte qué alimentos son ricos en este elemento, y aquí hay algunos que quizás ya esté agregando a sus comidas: plátanos, chocolate amargo, espinacas y brócoli. Así que no hay razón para que el magnesio no se mantenga en niveles óptimos y ayude a nuestro cuerpo a mejorar. Puedes explorar y encontrar infinidad de recetas de alimentos que contienen este elemento para aportar magnesio a nuestro organismo a diario.

Estos son los alimentos con mayor contenido de mineral por cada 100 g.  Sésamo: 350 mg.  Semillas de chía: 335 mg. Semillas de calabaza: 270 mg.  Almendras: 270 mg.  Castañas asadas: 250 mg. Cacahuetes: 210 mg.  Espinacas (cocidas): 112 mg. Chocolate (libre de leche): 89 mg.  Remolachas (cocidas): 86 mg. Quinoa (cocida): 64 mg. Arroz integral (cocido): 48 mg. Atún (a la plancha): 41 mg.  Frijoles: 30 mg. Otros alimentos ricos en magnesio incluyen lentejas, vegetales de hoja verde oscuro, plátanos, aguacates y germen de trigo.

El magnesio es uno de los suplementos que todo el mundo recomienda. Dormiste bien, gracias a este mineral. ¿Estás entrenando para un maratón? Toma este componente. ¿Quieres sentirte mejor? Ingiere magnesio.

Aunque no es mágico y no soluciona todos tus problemas, es un mineral importante y por lo tanto tiene varios beneficios para el organismo. Según el sitio web “Healthline”, el magnesio es el cuarto mineral más abundante en nuestro cuerpo y es un nutriente esencial para cientos de procesos metabólicos y muchas otras funciones corporales importantes, desde la producción de energía hasta la construcción de proteínas vitales. Esto trae varias ventajas importantes.

Una fuente natural de este mineral

El magnesio juega un papel tan importante en el cuerpo que tiene varios beneficios. Entre otras cosas, ayuda a mantener el equilibrio de electrolitos, ayuda al metabolismo a obtener energía hacia y desde todas las células, ayuda a mantener los huesos (¡y los dientes!) en buenas condiciones, ayuda al sistema nervioso y a la función muscular, y promueve el movimiento pasado. También ayuda a la recuperación muscular y mejora del sueño y el estado de ánimo.

Idealmente, si desea beneficiarse de un mineral o nutriente, debe intentar obtenerlo a través de los alimentos. Es la forma más sana y segura de beneficiarte y cambiar tu dieta.

Se combina con ejercicio

Si hace ejercicio regularmente (o no le gustan los alimentos anteriores), los suplementos de este mineral ayudarán a acelerar todos los beneficios y estimularán la recuperación de su cuerpo. Si nunca antes ha tomado este elemento, comience a tomarlo por la mañana para asegurarse de que no interrumpa su ciclo de sueño. Las dosis ideales para las mujeres son de 320 a 360 mg por día y para los hombres de 400 a 420 mg.

Si planeas usar magnesio como suplemento, te recomendamos que consultes con un profesional para asegurarte de no exceder la ingesta recomendada por tu cuerpo; porque, aunque este mineral es un suplemento dietético muy seguro, el exceso de magnesio puede causar náuseas, vómitos, dolor abdominal e incluso diarrea.

Compartir noticia: