🟩 Tarjeta sanitaria virtual: Una tarjeta para el disfrute en Madrid

La tarjeta sanitaria virtual ha llegado a Madrid-España para agilizar procesos en hospitales y centros de salud, incluso si dejaste por descuido la tarjeta en casa. Es muy práctica pues se creó con fines y funciones virtuales para usarla en algún centro de salud si no está en físico la tarjeta. Esta tarjeta sanitaria virtual puede cualquier ciudadano solicitarla mediante un teléfono móvil, solo para android e iOS o de manera presencial.

Beneficios de la tarjeta sanitaria virtual

Servirá para la identificación de ciudadanos pacientes en hospitales y centros sanitarios que sean mayores de 16 años de edad. A continuación se señalan los beneficios más destacados que ofrece la tarjeta sanitaria virtual para ciudadanos en Madrid.

  • Tendrá la opción de consultar las medicinas disponibles en las distintas farmacias sin tener que ir hasta el sitio.
  • Contará con la identificación necesaria del paciente en el momento de ir a la farmacia a llevar su medicamento previamente prescrito.
  • Así mismo, puede acceder a notificaciones de fármacos con visado disponibles.
  • Para atender casos de emergencia en hospitales, incluso si la tarjeta física está en la casa.
  • Cuenta con los mismos beneficios de la tarjeta física solo que de manera virtual.
  • El ciudadano madrileño podrá contar además de servicios que se han agrupado cómodamente en los teléfonos móviles como Servicio CoronaMadrid y cita Sanitaria.
  • Podrá contar próximamente con otro servicio  la “Cartilla Covid”, aun no se ha dado la fecha para poder disfrutar de este servicio.

Como obtener la tarjeta sanitaria virtual de la comunidad de Madrid

Para obtener esta importante tarjeta virtual en Madrid solo deberá contra con teléfonos móviles como iOS y Android, y deberás descargar la aplicación. La aplicación virtual lleva mismo nombre de la tarjeta y debes activarlo llamando al 900 102 112 y responder una serie de preguntas. El paso siguiente es revisar tu teléfono pues se le enviara un mensaje de texto con un código para ingresarlo en la aplicación y confirmar.

Una opción alterna para activar la tarjeta sanitaria virtual es que el ciudadano de Madrid asista personalmente al hospital o centro de salud. Allí se le dotara con un código QR que deberás verificar con el lector QR del teléfono, específicamente de la App Móvil. La Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Días Asuyo anunció el pasado diciembre que la tarjeta está en vigor con los beneficios antes señalados.

Más detalles de la Cartilla Covid, que aparecerá en la tarjeta sanitaria virtual

Según Elena Andradas quien es la Directora de Salud pública de Madrid señalo: “La cartilla Covid es una integración de la información clínica a través del teléfono móvil. Mediante la tarjeta virtual que es confidencial para la persona, y se integraran ahí los resultados de las pruebas del SARS-Cov-2. Y aparecerán de forma totalmente individualizada como el resto de la información”.

¿Qué es la Cartilla Covid?

Según el Vicepresidente regional de Madrid Ignacio Aguado destaca que no es: “un pasaporte de inmunidad”. En tal sentido, es un registro cuya única función es de carácter informativo en relación al paciente, como datos de diagnósticos del paciente. En otras palabras se trata de un documento informativo el cual se logra mediante datos suministrados por la tarjeta sanitaria virtual.

Compartir noticia: