Tour: Politt gana la etapa 12, Pogacar lidera la general

Este jueves se superó el ecuador de la presente edición del Tour de Francia, dándole cumplimiento a la etapa 12. En este duodécimo día de acción, el ciclista alemán Nils Politt, se llevó el recorrido que culminó en la ciudad de Nimes, con una distancia de 159,4 km. Para de esta manera, hacerse con un triunfo histórico en su carrera, logrando el primero en su quinta participación en la justa francesa.

Por su parte, el trayecto también sirvió para que el actual líder de la clasificación general, el esloveno Tadej Pogacar, se reafirmara en la primera posición y tenga todo en sus manos con una holgada ventaja, para conquistar su segundo Tour en la misma cantidad de participaciones.

Para Politt, de 27 años, este es probablemente el triunfo más importante de su carrera. El nacido en Colonia y perteneciente al Bora-Hansgrohe, se impuso con un remate final para asegurar la primera victoria en el actual certamen del equipo alemán, deteniendo el cronometro en 3 horas, 22 minutos y 12 segundos.

En segunda posición, se ubicó el español del Movistar Team, Imanol Erviti, a 31’’ del líder. A esa misma distancia, completó el podio el australiano Harry Sweeny (Lotto Soudal).

Pogacar es líder del Tour desde la etapa 8

Más alejado en la cuarta casilla, quedó el suizo Stefan Kung, a 1:58, quedando por delante del esloveno Luka Mezgec, que fue quinto a 2:06. Al igual que esta presente etapa, la 13 también se llevará a cabo en un terreno plano, este viernes.

Queda claro que a falta todavía de 9 etapas para ponerle punto final a la 108ª edición del Tour de Francia, todo está en mano del joven de 22 años. Solo Tadej Pogacar puede ganar la competición y solo él puede perderla. De esta manera, se busca dimensionar un poco la sublime ventaja del también líder de la clasificación de los jóvenes.

Por ahora, la distancia del corredor del UAE-Team Emirates en la general, se extiende hasta 5 minutos y 18 segundos del segundo puesto. Que ocupa el colombiano Rigoberto Urán. Mientras que la tercera posición, está en manos del danés Jonas Vingegaard, a 5:32.

El cuarto lugar es propiedad de otro latinoamericano, el ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos Grenadiers, a 5:33. A su vez, el australiano Ben O’Connor, quien fuese durante varios días escolta de Pogacar, cae a la quinta plaza, a 5:58.

Rigoberto Urán fue segundo en la edición del 2017

Desde su debut en la pasada justa del Tour, Pogacar dio muestras de su capacidad, arrebatándole la punta a su compatriota Primoz Roglic a pocas etapas del final para inaugurarse en este evento conquistándolo.

Ahora, busca su bicampeonato y empezar a hacerse con un lugar en la historia de la competición más prestigiosa del ciclismo mundial. A sus 22 años, es el máximo representante de la nueva camada que esperar dominar la disciplina en el futuro próximo.

Aunque claramente, para el de la generación de 1998, su precocidad y la falta de experiencia que pudiese tener, no es un obstáculo para situarse desde ya como una de las grandes luminarias del llamado deporte más duro y exigente del mundo.

Compartir noticia: