Biden aprueba $ 3.000 millones para invertir en fabricación de baterías para autos eléctricos

Un portavoz de la administración del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; confirmó que el presidente destinará alrededor de tres mil millones de dólares, como apoyo monetario de infraestructura, para iniciar la debida realización del financiamiento para la fabricación de baterías, que serán destinadas a vehículos eléctricos.

Con la fabricación de baterías y el aumento de la circulación de vehículos eléctricos se busca proteger al clima

Dicho financiamiento será ejecutado a través del Departamento de Energía de los Estados Unidos. Dirigida por la planificación de la ley de infraestructura, que consta de un millón de dólares; fondo que el presidente Biden ya había firmado el año pasado.

Entre algunos de los nuevos impulsos del proyecto se encuentra el proceso de minerales para poder ejecutar correctamente la fabricación y el uso de baterías que cuenten con una gran capacidad; pero que además puedan ser reciclables, comentó la agencia en una notificación.

El presidente Biden busca que, en promedio, la mitad de los autos despachados sean eléctricos para el año 2030; un objetivo que se estima motive a los trabajos de fabricantes sindicalizados en los estados estratégicos de la batalla electoral. Y para obstaculizar a la competencia asiática en un mercado de comercio con desarrollo rápido; y que además minimice las retransmisiones de carbono que alteran el clima y estimulan el cambio climático.

Los automóviles eléctricos serán más baratos con el tiempo

Los funcionarios encargados de la planificación del programa del presidente, también están evaluando los parámetros posibles, que sirvan como un próximo escalón que ayude a garantizar la necesaria independencia energética; pero que, además, minimice las presiones de inflación en menos tiempo, las cuales se agravaron por la irrupción de Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero.          

El responsable de la cartera de infraestructura de la Casa Blanca, Mitch Landrieu; comentó en una rueda de prensa que, mientras afrontan este incremento de los precios del presidente Vladimir Putin con el gas y el petróleo; además es crucial tomar en consideración que los autos eléctricos serás más accesibles para las familias y comunidades estadounidenses, debido a que serán mucho más económicos a largo plazo. Dijo Landrieu haciendo referencia al presidente ruso.

El financiamiento para la fabricación de baterías también ayudará a modernizar el sector

El reciente financiamiento promoverá la modernización a través de la fabricación de baterías y por supuesto esto ayudará a su establecimiento. Igualmente, la ley de infraestructura asignó una suma importante de millones de dólares para que el gobierno pueda adquirir vehículos de transporte, como autobuses energéticos, y que también cuenten con instalación de cargadores.

La dirección se ha mantenido contribuyendo con los fabricantes, donde se incluye al director ejecutivo de la compañía Tesla Inc, Elon Musk; también a Mery Barra, la directora ejecutiva de GM y Jim Farley, el director ejecutivo de Ford Motor.       

Aunque los recientes apoyos económicos no serán asignados al crecimiento de nuevas minas nacionales con el objeto de fabricar litio, cobalto, níquel y demás minerales con gran demanda; pero, sobre todo, fundamentales para la fabricación de baterías.

Incluso, varias de esas planificaciones le hacen frente a la oposición de la localidad y se vinculan con las evaluaciones legales y ambientales de la dirección de Biden.

Una iniciativa amigable con el ambiente

La asesora climática nacional del presidente Biden, Gina McCarthy; dijo que estos fondos son dirigidos directamente a la cadena de suministro de baterías. Que integra la producción de minerales críticos sin necesidad de minerías o nuevas extracciones, y también el reciclaje. Así que por esta razón están muy emocionados con el nuevo proyecto.        

En el pasado mes de marzo, el presidente Biden solicitó la ley de Producción de Defensa de la era de la Guerra Fría; para favorecer el correcto procesamiento de dichos minerales y la debida producción. Gestionó fondos para promover esta iniciativa la última semana del mes de abril, como parte de un aporte de 33 millones de dólares en acciones vinculadas con Ucrania.                                 

Compartir noticia: