Big Tech: algunas cancelan reapertura de oficinas por variante Delta

La proliferación de nuevos casos de coronavirus debido a la variante Delta, ha obligado a empresas como Twitter tener que cerrar oficinas que ya habían abierto de nuevo. Y otras corporativas de la llamada Big Tech, han comenzado a exigirle a sus empleados la vacunación contra el COVID-19.

El Big Tech exige vacunación a su equipo

La variante Delta del coronavirus llegó a EEUU y está haciendo estragos; han surgidos casos nuevos en regiones donde ya se había dado el control, gracias a las campañas de vacunación. Por esta razón las empresas tecnológicas del Big Tech, le está exigiendo a sus trabajadores inmunización contra el COVID-19.

Los casos de coronavirus debido a la llegada de la variante Delta, la cual surgió en la India. Han aumentado cerca de un 80% en EEUU, sobre todo en las zonas donde no se ha realizado completamente el plan de inmunización contra el COVID-19.

Esta nueva variante es más contagiosa, está representando en la actualidad más del 50% de los casos nuevos en EEUU. Según información emanada este mes por funcionarios federales de salud.

Los nuevos contagios por la variante Delta, han provocado un nuevo impulso en la campaña de vacunación del gobierno del presidente Biden. Y los funcionarios federales están programado enviar equipos médicos a las zonas donde se enfrentan brotes que parecen inevitables.

Además, las autoridades dijeron el pasado martes que, los norteamericanos completamente vacunados contra el coronavirus; tienen que volver a usar mascarillas en sitios públicos cerrados, en las regiones donde el COVID-19 se está expandiendo rápidamente.

Twitter decide hacer una pausa

Por esta misma razón, en ciudades como Nueva York, donde la corporativa Twitter ya había decidido reabrir sus oficinas; la empresa anunció hacer una pausa para solicitarle a sus empleados la vacunación antes de entrar a las áreas de trabajo.

Twitter informó este miércoles que, había suspendido las reaperturas programadas de sus oficinas. Ya la empresa tecnológica había empezado a permitirle a la mitad de sus trabajadores que regresaran al campo laboral en San Francisco y Nueva York; hace apenas quince días, luego de llevar más de 16 meses cerradas.

Otras Big Tech: Google, Facebook

En este sentido, muchas plataformas tecnológicas como Facebook, Google y Microsoft, pertenecientes al Big Tech. Le están solicitando de forma obligatoria la vacunación contra el coronavirus a su personal para poder acceder a las instalaciones de las compañías.

Las empresas de Aphabet Inc., Facebook y Google, anunciaron este miércoles que todos sus trabajadores dentro de EEUU, tienen que vacunarse para poder entrar en sus oficinas. Por su parte Google, además tiene planeado extender su campaña de vacunación en otras zonas, próximamente.

Por otro lado, Google también anunció el miércoles que, expandirá su política de trabajo de sus empleados desde casa, hasta el día 18 de octubre próximo, motivado por el reciente aumento de casos por la variante Delta en distintas regiones.

Microsoft y Uber solicitan regreso a las oficinas

Por su parte, otras empresas tecnológicas como Uber y Microsoft Corp, han anunciado que esperan que sus trabajadores regresen a las oficinas, luego de meses desde que los cierres obligados por motivo de la pandemia, provocara que las compañías mandaran a sus empleados a trabajar desde sus casas.

Lyft Inc, la corporativa de transporte de pasajeros, que tiene su sede en San Francisco. La cual ya les había exigido la vacunación a sus empleados para que pudieran regresar a las oficinas; anunció haber pospuesto la reapertura de sus instalaciones para el mes de septiembre.

Al respecto, Logan Green, CEO de Lyft Inc, dijo en un memorando para su personal; que habían anticipado que la situación del COVID-19 continuaría fluida durante los próximos meses, y que por esa razón se les dificultaría estimar una fecha exacta para la reapertura.

Posición de Apple y Netflix

A través de un informe de Deadline, se pudo conocer que Netflix Inc, también está implementando una política que obliga al equipo de trabajo y a los elencos a vacunarse en todas las producciones dentro de EEUU.

Por su parte Apple, está planeando retomar su política de exigencia de tapabocas en la mayoría de sus tiendas dentro del territorio estadounidense. Tanto para los clientes como para todo el personal que laboran en ellas, inclusive si ya están inmunizados.

Compartir noticia: