Caen las acciones de videojuegos en EEUU y Europa luego de la suspensión de China

MILÁN, 9 de septiembre.  Las acciones de videojuegos de Estados Unidos y Europa, se vinieron abajo este jueves; después de que una probable suspensión de las aprobaciones de juegos online en China fastidiara las perspectivas de nuevas negociaciones en el mercado de juegos más importante de todo el mundo.

Suspendidas temporalmente todas las aprobaciones de nuevos videojuegos online en Beijing

Fuentes con conocimiento del tema le informaron al South China Morning Post. Que en Beijing se habían suspendido provisionalmente la aprobación de todos los nuevos videojuegos online; en una acción para frenar la adicción a los juegos entre los adolescentes chinos.

El pasado mes de agosto; China aprobó una nueva legislación para prohibir a las personas menores de 18 años jugar videojuegos durante más de 3 horas semanalmente. Y este miércoles autoridades del gobierno chino convocaron a empresas de juegos como NetEase y Tencent para garantizar que implementen la nueva reglamentación.

Malas noticias para los dueños de acciones de videojuegos

Por su parte, Neil Campling, jefe de investigación de tecnología, telecomunicaciones y medios de la sede de Londres del grupo bancario Mirabaud; puntualizó que son malas noticias. Y que se trata de otro ejemplo de china en su represión de las compañías con monopolio, influencia y escala.

Agregó que la última suspensión ‘temporal‘ para la aprobación de juegos, demoró 9 meses. Y afectó a todo el mercado en cuanto a crecimiento y compresión de la cotización de las acciones.

En este sentido, las acciones de la compañía francesa Ubisoft bajaron hasta un 2,6 %. Al tiempo que Prosus, que tiene casi el 29 % del coloso chino de juegos y tecnología Tencent; cayeron en más del 6% en Holanda. Mientras que Ebracer bajó un 3,6 % y la compañía Rovio cayó un 2,3 %.

Además, las acciones de Activision, Roblox, Take-Two Interactive Software y Electronic Art que cotizan en Estados Unidos. Cayeron entre un 0,4 % y un 1,7 % en los primeros ofrecimientos del mercado financiero.

La nueva legislación china golpea las acciones de videojuegos en NetEase y Tencent

La nueva reglamentación china lleva a sus reguladores a golpear el valor de las acciones de videojuegos de Tencent y NetEase; las cuales cayeron entre un 8 % y un 13 % respectivamente este jueves. Con lo que se provocó la mayor caída del índice tecnológico de Hong Kong desde finales del pasado mes de julio.

Las acciones del editor de juegos móviles Bilibili y de NetEase que cotizan en Estados Unidos bajaron un 4%. Mientras que las cotizaciones de HUYA, que es un operador de plataformas de transmisiones de juegos en vivo; bajaron en un 7 % y las de la empresa Douyu bajaron un 5 %.

Aunque, si bien la mayoría de las compañías de EEUU y Europa no desglosan su exposición a China; los inversionistas se encuentran preocupados por las perspectivas en el mercado de un país que resulta fundamental para sus proyectos de expansión.

China es un importante motor para el futuro crecimiento de algunas compañías de entretenimiento

Por otro lado, Campling señaló que Electronic Art había hablado sobre la oportunidad de Apex Mobile en Beijing el próximo año. Y Roblox ha señalado a China como un motor importante de expansión para la empresa en el futuro. Mientras que Ubisoft se encuentra trabajando con la compañía china Tencent para lograr que se apruebe The Division 2.

Agregó, que el asunto trata más sobre oportunidades, aprobaciones y crecimiento futuros, y que es precisamente allí donde el riesgo es mayor.

Por su parte, los analistas de Jefferies afirmaron que las nuevas medidas en China, podría ofrecer un impulso a corto plazo a las compañías de juego globales. Debido a que los niños de China buscarán alternativas internacionales por ser más difíciles de monitorear. Aunque, los inversionistas deben esperar que Beijing intente ubicar y cerrar cualquier laguna; agregaron los analistas.

Compartir noticia: