Restricción regulatoria golpea las acciones chinas de videojuegos y metaverso

Las acciones chinas relacionadas con el “metaverso” y con los videojuegos tuvieron un traspié este jueves; luego de verse afectadas por una restricción regulatoria que está en proceso. Que involucra a diferentes industrias, que van desde las plataformas online y el entretenimiento hasta las propiedades inmobiliarias y las tutorías lucrativas.

Nuevo golpe a las acciones chinas de videojuegos

En el último golpe propiciado a las acciones chinas del sector de los juegos online, el medio South China Morning Post dijo la tarde de este jueves; que Beijing había suspendido de manera temporal las aprobaciones para nuevos videojuegos. Con lo que fueron impactadas aún más las acciones de empresas como Tencent Holdings y la NetEase. Las cotizaciones de las 2 compañías cerraron cerca de un 8 % y el11 % a la baja, respectivamente.

La decisión de congelar la aprobación de nuevos videojuegos fue revelada en una reunión el pasado miércoles entre las empresas de videojuegos y las autoridades chinas; donde también participaron las empresasTencent Holdings y NetEase. Señaló un informe que cita fuentes anónimas con conocimientos sobre el tema, y además dijo que no estaba claro por cuánto tiempo se llevaría a cabo tal suspensión.

Por su parte, la compañíaTencent se negó a comentar acerca de las aprobaciones de juegos. Mientras que la Administración Nacional de Publicaciones y Prensa, la cual es la responsable de aprobar los títulos de los videojuegos, y NetEase; no quisieron responder inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre el asunto.

Acciones chinas de juegos golpeadas y más exigencias a las compañías de videojuegos

Las acciones chinas de las compañías de videojuegos que cotizan en la bolsa; ya estaban golpeadas anteriormente, el día después de que el medio estatal de noticias Xinhua diera la información acerca de la misma reunión.

La agencia declaró que el objetivo de la reunión era asegurar que las compañías implementaran nuevas reglas estrictas; que pudieran enfrentar la adicción de los jóvenes chinos a los videojuegos. Incluyendo la prohibición el pasado mes, de que los menores de 18 años practiquen videojuegos solo por 3 horas a la semana; sin embargo, Xinhua no habló en el documento sobre la suspensión de las aprobaciones de videojuegos.

Por otro lado, el informe de Xinhua dijo también que se les pidió a las compañías que pararan decididamente las tendencias inapropiadas; tales como centrarse solo en el tráfico y solo en el dinero. Además de que se les pidió que cambien las reglas y los diseños de videojuegos que lleven a los jugadores a disfrutar.

Tencent y NetEase cumplirán con los requerimientos del gobierno chino

Por su parte, tanto la empresa NetEase como la corporativa Tencent declararon más temprano en el día, que cumplirían con los requerimientos de los reguladores.

Dickie Wong, el director ejecutivo de Kingston Securities; señaló que las autoridades chinas están adoptando un enfoque bastante serio de los videojuegos online, y que estas medidas son un paso más en el logro de ese objetivo.

Wong agregó, que dichos movimientos demuestran a los inversionistas que no es una buena idea colocar sus recursos en una sola compañía de Internet o de tecnología en el Asia”.

Por otro lado, el director ejecutivo de MegaTrust Investment, Qi Wang; declaró que la presión regulatoria pudiera durar años. “Todavía es muy pronto para conocer cuáles compañías están mejor capacitadas para lidiar con los actuales escrutinios de los reguladores “.

Crecimiento acelerado de la nueva economía china

Los inversionistas nacionales e internacionales se han visto impactados por una actual restricción regulatoria; la cual está buscado la eliminación de ciertos excesos percibidos del crecimiento acelerado y sin control en algunos de los mercados de la nueva economía china en los últimos años.

En este sentido, el jueves varios medios oficiales chinos advirtieron a los inversionistas que no inviertan a ciegas en acciones de China, con la intención de beneficiarse del metaverso; el cual es un ciberespacio compartido basado en tecnologías virtuales.

En este sentido, un comentario del medio oficial Securities Times, viene de un aumento reciente en acciones como Perfect World y Shenzhen Zhongqingbao Interaction Network; lo cual se percibe como el crecimiento del metaverso.

Las cotizaciones en acciones relacionadas, cayeron luego de que se publicara este comentario; con las acciones de Wondershare Technology cayendo cerca de un 11 % y las de Goertek bajando en casi el 9 %.

Castigo al comportamiento anticompetitivo e ilegal

Por otro lado, distintas medidas regulatorias que incluyen la represión del comportamiento anticompetitivo entre las compañías de “plataformas” online; y buscando un mayor control de los inmensos almacenes de datos proporcionados por la industria.

Por su parte, el Ministerio de Transporte chino también declaró el miércoles; que iba a intensificar la represión del comportamiento ilegal en el sector de los viajes privados y que se ocuparía de los sitios online que aún usan automóviles y conductores que no están cumpliendo con las reglamentaciones.

Compartir noticia: