Ejecutivo de Google asegura que un 5 % más de empleados llegan a las oficinas de la empresa cada semana

Un ejecutivo de Google de Alphabet, dijo el pasado viernes que la empresa ha visto una cantidad creciente de trabajadores que regresan a sus oficinas cada semana.

En especial un aumento en la incorporación al trabajo en oficina de los empleados más jóvenes.

El ejecutivo de Google dijo que muchos empleados están retornando voluntariamente a pesar de ómicron

En este sentido, el ejecutivo de Google, el jefe de bienes raíces de la empresa, aseguró que se ha visto un aumento en el retorno de los trabajadores a las oficinas de la compañía. Aunque, Google había retrasado de manera indefinida la fecha para el retorno obligatorio de los trabajadores; esto debido a las preocupaciones generadas por la variante ómicron. La empresa había anunciado que se podía solicitar a sus 150.000 trabajadores en todo el mundo, que regresaran a las oficinas el próximo 10 de enero.

Sin embargo, el vicepresidente de servicios inmobiliarios y laborales de la compañía, David Radcliffe; señaló que muchos empleados de Google están reincorporándose al trabajo en oficina voluntariamente. Un aproximado del 40 % de sus trabajadores en EEUU en promedio regresaron a la oficina diariamente en las últimas semanas; en contraste al 20 o 25 % de hace 3 meses atrás. Y que, a nivel mundial, cerca de un 5 % más de trabajadores retornan a las oficinas semanalmente.

El ejecutivo de Google afirmó que los trabajadores quieren volver a la oficina

Los trabajadores están demostrando de forma voluntaria que desean volver a la oficina”, señaló el ejecutivo de Google. “Eso quiere decir que nos movemos en la dirección correcta”.

Por otro lado, Radcliffe aseguró que los trabajadores más jóvenes y los nuevos ingresos de la empresa han venido retornando a tasas mayores; seguramente en la búsqueda de aprendizaje de sus colegas con más experiencia.

La compañía espera que los empleados estén en la oficina por lo menos 3 días a la semana, una vez esté establecida una nueva fecha para el regreso del personal.

Así mismo, se conoció que, fundamentado en los comentarios del personal que ha regresado, se están rediseñando los planos de la edificación; esto con la intención de aumentar los espacios privados y tranquilos que permitan un trabajo individual sin distracciones e incorporando conferencias y otros lugares de colaboración en espacios abiertos en los interiores y en los exteriores.

Google, pionero en diseño de oficinas sostenibles

En este sentido, los especialistas en bienes raíces y relaciones humanas han considerado a la compañía un pionero en los últimos veinte años en el diseño de oficinas sostenibles; así como también en una serie de beneficios en el sitio de trabajo, que incluye masajes, gimnasios y comidas gratis.

Para aumentar aún más esos beneficios de sostenibilidad y bienestar a la actividad laboral remota, Google ha venido alentando a los trabajadores a comprar compensaciones de carbono y mobiliarios no tóxicos para sus oficinas en casa. Por otro lado, también ha brindado clases de cocina gratis y descuentos en los gimnasios cercanos a los hogares de sus empleados.

Al respecto, Radcliffe dijo que, le pareció asombroso conocer cuántos trabajadores realmente jamás habían cocinado para ellos mismos.

Compartir noticia: