El lunes será lazada Truth Social en la App Store de Apple

Truth Social, la nueva plataforma de redes sociales del ex presidente de EEUU, Donal Trump; será lanzada el próximo lunes en la App Store de Apple. De acuerdo con las publicaciones hechas por un ejecutivo a través de una versión de prueba por Reuters.

Este acontecimiento puede marcar el regreso de Trump a las redes sociales, justo en el “Día de los Presidentes de los Estados Unidos”.

El director de productos de Truth Social aseguró que están listos para el lanzamiento de la aplicación

El viernes por la noche se realizaron una serie de publicaciones en la cuenta verificada correspondiente al director de productos de Truth Social, que aparece como Billy B.; donde el ejecutivo respondió algunas preguntas acerca de la aplicación de gente invitada a usarla en su fase de prueba.

Una de las personas le preguntó a Billy B. cuándo sería lanzada al público la red social de Trump; la cual estuvo disponible para los probadores beta durante esta semana.

El ejecutivo respondió que en la actualidad se encuentra todo listo para el lanzamiento de la aplicación en la App Store de Apple para el próximo 21 de febrero.

Con este lanzamiento se restablecería la presencia del ex presidente Trump en las redes sociales; a más de un año desde que fue expulsado de la plataforma de Twitter Inc., de YouTube y de Facebook. Luego del ataque por parte de sus seguidores frente al Capitolio de EEUU el pasado 6 de enero de 2021; después de que le acusaran de publicar contenidos que incitaban a la violencia.

El hijo del ex presidente mostró un mensaje de Trump en Truth Social el 14 de febrero

Por otro lado, Donald Jr., el hijo mayor de Trump; publicó en Twitter una captura de pantalla de la cuenta verificada Truth Social @relaDonaldTrump. La cual pertenece a su padre, donde se leía, o “verdad”, que fue subida el pasado 14 de este mes: “¡Prepárense! Su presidente predilecto verá ¡Hasta pronto!

La empresa de la red social del ex mandatario, es Trump Media & Technology Group o TMTG; y está dirigida por el ex representante republicano de los Estados Unidos, Devin Nunes. Esta compañía se incorpora a la cartera de empresas de tecnología bajo la bandera de “campeones de la libertad de expresión”. Además, estas empresas esperan atraer a personas que sienten que sus opiniones son suprimidas en redes como Facebook, Twitter y en plataformas como YouTube.

No sólo se conoció de la fecha del lanzamiento de la aplicación, también en las capturas de pantalla mostradas se conoció que la red social de Trump ahora está en la versión 1.0; lo que quiere decir que ha logrado alcanzar un nivel listo para su lanzamiento al público. Ya que hasta el pasado viernes se encontraba en la versión 0.9, de acuerdo con personas que tienen acceso a esa versión.

Por su parte, un portavoz de la empresa TMTG no quiso emitir de inmediato ningún comentario al respecto.

El lunes será lazada Truth Social

La fecha pudo ser reconsiderada

En la lista de la App Store de Apple se indica que se esperaba que la aplicación de TMTG se lanzara el 21 de febrero. Sin embargo, en los últimos días, Nunes había señalado públicamente que la aplicación sería lanzada a finales del mes de marzo.

Nunes se encontraba desde la aplicación instando a la gente a que siguieran más cuentas, a compartir videos y fotos y a participar en conversaciones; lo que parecía un intento por aumentar la actividad en la red social, así lo afirmó una persona con conocimiento sobre el tema.

Entre los mensajes publicados por Nunes, sobresalía uno donde le daba la bienvenida a un nuevo usuario, que parecía tratarse de un sacerdote católico. Al cual animó a invitar a otros sacerdotes para unirse a la red.

¿Se pueden editar las verdades en Truth Social?

En otras respuestas emitidas por Nunes en la sesión de preguntas y respuestas del viernes por la noche, dejaban ver que las funciones del startup eran semejantes a las de Twitter.

En el momento de responder sobre una pregunta particular que se planteó acerca de si los usuarios podrían editar sus “verdades”; el director de productos respondió que “todavía no”. Es de hacer notar que la capacidad de editar las publicaciones luego de haber hecho la publicación, es algo que los seguidores de Twitter vienen buscando por mucho tiempo.

Una de las características importantes que vienen en la red social próximamente, serán los DM o mensajes directos, entre usuarios, aseguró Nunes.

El ejecutivo dijo que en TMTG también se viene considerando la posibilidad de permitir que las personas se registren para recibir notificaciones cuando otros usuarios publiquen contenido. Además, afirmó que la capacidad de bloquear a otro usuario estará entre los componentes más importantes de la aplicación. Al respecto escribió que siempre existirá una función de bloqueo en la app.

Para finalizar Nunes dijo que, Truth Social contará con una política acerca de las cuentas verificadas en las semanas próximas.

Compartir noticia: