Elon Musk rechazó la invitación a formar parte de la directiva de Twitter

El multimillonario Elon Musk rechazó la invitación para unirse a la directiva de Twitter; un dramático cambio en una memorable semana en la que el famoso empresario pasó a ser el mayor accionista de la compañía de redes sociales. Además, Twitter Inc advirtió acerca de distracciones por venir.

La directiva de Twitter trató de convencer al multimillonario, pero no lo logró

La directiva de Twitter, llevó a cabo una serie de conversaciones con Musk, así lo afirmó Parag Agrawal, el director ejecutivo de la compañía de redes sociales; por medio de una nota publicada en el portar de la empresa el pasado domingo, aunque no mencionó la razón de la decisión del también dueño de Tesla.

En las operaciones previas a la ronda de comercialización del lunes, las acciones de Twitter perdieron un 2 %. Se habían disparado en un 27 % el pasado 4 de abril, en el momento en que Musk anunció su participación; sin embargo, desde ese entonces las acciones de la compañía vienen perdiendo el 7,5 % de dichas ganancias.

El planificado nombramiento de Musk, debía ejecutarse a partir del sábado, aseguró Agrawal; lo que en la práctica iba a evitar que la persona más rica del mundo se transformara en propietario efectivo de algo más del 14,9 % del total de las acciones ordinarias de la empresa de redes sociales.

Agrawal dijo en su nota que, cree que esto fue lo mejor. Y que más adelante habrá distracciones, aunque sus objetivos y prioridades continúan sin cambios.

La directiva de Twitter trató de convencer a Musk, pero no lo logró

Una verdadera sorpresa para la directiva de Twitter

La decisión tomada por Musk fue tan sorpresiva que el portal web de la empresa todavía mostraba al hombre más rico del mundo como miembro de la directiva de Twitter.

El jefe de Space X, cuyo patrimonio neto se encuentra alrededor de unos 274 mil millones de dólares, según Forbes; respondió solamente con un emoticon de carita con la mano en la boca en Twitter. Por su parte, Tesla no quiso responder de inmediato a un correo electrónico que buscaba algún comentario de su CEO.

Elon Musk, quien ha llegado a autodenominarse absolutista de la libertad de expresión y quien en varias oportunidades ha hecho fuertes críticas contra Twitter; anunció una participación del 9,1 % el pasado 4 de abril. Además, había dicho que pensaba lograr mejoras importantes en la plataforma de redes sociales.

Por supuesto que la divulgación de esa información animó todo tipo de especulaciones acerca de las intenciones de Musk; las cuales van desde una compra completa de la plataforma social hasta asumir una posición activa en las decisiones de la compañía.

Se abre la posibilidad de hacer una oferta total

La más reciente decisión del multimillonario le abre la posibilidad de hacerse de una posición mayor y potencialmente poder hacer una oferta total; así lo señaló Angelo Zino, el analista de CFRA Research, en una nota a uno de sus clientes.

Zino también dijo que cree que el límite de capital y el asiento en la directiva originalmente buscaba la forma de esposar a Musk en varios aspectos; además, el analista cree que es poco posible que sea el tipo de gente que ahora solo venderá su participación y se irá tranquilamente.

Cuando se escuchó que Musk iba a tomar un puesto en la junta directiva, algunos trabajadores de Twitter entraron en pánico con relación al futuro de la capacidad de la empresa de redes sociales para llegar a moderar el contenido en la plataforma.

Pero antes de lanzarse, Musk llevó a cabo una encuesta en Twitter consultando a los usuarios si pensaban que la red social se apegaba al principio de la libertar de expresión.

Y a un día de haberse convertido en el mayor accionista de la empresa, Musk hizo otra encuesta donde preguntó a las personas si querían un botón de edición; una opción largamente esperada por los usuarios y en la que Twitter viene trabajando.

Una idea original de Jeff Bezos

El CEO de Tesla además preguntó a los suscriptores de Twitter en una encuesta, si la sede de la empresa debería transformarse en un refugio para personas sin hogar; una idea respaldada por el ex CEO de Amazon.com, Jeff Bezos.

También este sábado, Musk sugirió hacer algunos cambios en el servicio de suscripción premium de Twitter Blue; donde sugirió la reducción de su precio, la activación de la opción de pagar en la cripto Dogecoin y la prohibición de la publicidad.

Por su parte, Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown; por medio de una nota dijo que está muy claro que Musk desea conservar la completa libertad para poder criticar la política de la compañía social, para así conducirla en la dirección deseada.

Y que aún tiene un puesto de primera fila, continúa siendo el mayor accionista; y además cuenta con el poder que le da tener 81 millones de seguidores en Twitter para hacer precisamente eso, aseguró Streeter.

Compartir noticia: