EEUU: Con el auge del turismo y la llegada de Semana Santa se pronostican estafas

Ya inició la Semana Santa y el turismo en EEUU ha aumentado, pero con ello se pronostican estafas simultáneamente también. La industria del turismo ha sido alertada por una ola de estafas que se avecinan, aunque esto no es nuevo.  En años anteriores cuando se acercaba la temporada de vacaciones o en la Semana Mayor, las estafas emergían.

Se pronostican estafas con la reactivación del turismo en EEUU

 Con el inicio de Semana Santa los estafadores ven un hueco muy sustancioso y podrían hacer de las suyas. Cabe destacar, que tras la variante ómicron varios importantes eventos han sido suspendidos en este país. Antes la posibilidad de tomar pues unas de las pocas vías para que las personas se diviertan tomando el turismo. Pues mantente alerta, ya que los estafadores que hacen ofertas en boletos de avión y en hospedajes están al asecho.

Asi es, como todo prácticamente se maneja desde un ordenador o smartphone los ciberdelincuentes operan de manera más efectiva. Con la intención de robar dinero de sus cuentas, datos personales, en fin información valiosa. Desde el 2021 las estafas han subido de manera volátil, de acuerdo a estadounidense empresa de análisis de información TransUnion.

Pues para abril, mayo y junio de 2021 hubo intenciones de estafas en al menos un 255%  contrastado con el mismo trimestre de 2020. Los piratas se hacen pasar por una marca nombrada como Marriott, Booking.com y Delta por nombrar los más vulnerados. Lanzando un mensaje atractivo  para poder atraer a sus víctimas y dar un ambiente de confianza.

Expertos en negocios dan su punto de vista

Expertos como el Director de Desarrollo de Negocios Dean Coclin de DigiCert dijo que la dosis de vacunación tiene que ver. Coclin señaló: “Es común que los estafadores cambien su enfoque de un periodo a otro, tendiendo a buscar industrias que están experimentando un gran crecimiento en las transacciones, Subrayó el experto.

Así mismo, Coclin agregó que: “La próxima llegada de Semana Santa y la reanudación del turismo por el avance de las dosis extra de vacunación atraen la curiosidad de los estafadores al sitio de viajes”. Esta empresa experta en seguridad digital les recomienda ante ese panorama algunas pautas a seguir.

1. Se pronostican estafas: Enfócate en las redes sociales

Los estafadores se hacen pasar por alguna empresa de turismo y les envían a determinadas personas algunas ofertas. Sobre paquetes de viajes ida y vuelta, promociones de varias noches, en fin mensajes que incitan al lector. Para después pedir el número de celular y nombre, posteriormente se hacen de un WhatsApp con tu número.  

Es decir, te piden les envíes el código de seis dígitos que recibiste SMS, luego roban así parte de tu información. Recomiendan contrastar nombres oficiales de las empresas, con estas que te escriben pues las redes solo admiten cuentas que no se repitan. Los estafadores suelen usar puntos, guiones bajos  y otros caracteres para que se asemejen a la original de alguna empresa.

También es viable ver el número de seguidores de la cuenta si tienen pocos seguidores es señal de que sea un estafador sospechoso. Alerta a la empresa oficial si ves que usan su nombre para estos fines delictivos y reporta a las redes que esa cuenta es falsa para que sean bloqueadas.

2. Correos electrónicos sospechosos

Suele suceder que los piratas hagan el phishing enviando correos con archivos incrustados para incitar a las personas descargarlas. Puede que te hagan una oferta tentadora de rebajas de hoteles o empresas de aerolíneas dando paquetes de rebajas. Al descargarse en tú PC estos archivos hacen de la suya y el malware se apodera de algunos datos.

Compartir noticia: