Futuro de Twitter en peligro por éxodo masivo de trabajadores debido al ultimátum de Musk

Un éxodo masivo provocado por el ultimátum que el propio Elon Musk les dio esta semana a los trabajadores, a través de un correo electrónico. En estos momentos Twitter se está tambaleando con la llegado de su nuevo jefe, Elon Musk.

Lejos de ser un revulsivo, la adquisición por parte del empresario multimillonario ha provocado que la compañía atraviese su momento más peligroso. Luego de que una gran cantidad de trabajadores clave hayan decidido abandonar la empresa de redes sociales.

El ultimátum de Musk para los trabajadores de Twitter

El futuro de la compañía está en real peligro. Luego de que numerosos trabajadores esenciales de Twitter decidieron optar por abandonar la empresa ante el ultimátum que el propio Elon Musk les lanzó recientemente en forma de correo electrónico. Donde les exhortaba a trabajar de manera “extremadamente dura” o a abandonar la compañía. Y muchos de los empleados han optado por lo segundo.

Los trabajadores se están despidiendo en bandada. En los últimos días las renuncias han sido constantes en Twitter, aceptando la propuesta de recibir tres meses de sueldo de indemnización.

Debido a este éxodo masivo, la empresa se ha visto en la obligación de tener que cerrar sus oficinas, ante el temor de que algunos trabajadores pudieran sabotear la plataforma social.

La misma red social se ha visto repleta de decenas de mensajes de los empleados que han renunciado a continuar trabajando para la compañía. Y hasta se ha creado un hilo con varios de los tuits más destacados, dirigido de manera personal a Elon Musk.

Además del cierre de sus sedes (que en principio podrían volver a abrir el lunes). También está el hecho de que la nueva directiva de Musk ha decidido prohibir el acceso a las herramientas de comunicación interna y a los dispositivos de la empresa en manos de los empleados. Exactamente como lo ha hecho recientemente, en el momento en que despidió a la mitad de su nómina nada más para hacerse con el control total de la red social, luego de un drama de meses que culminó con un pago de $ 44.000 millones.

Se marcharon alrededor de siete mil trabajadores

A pesar de que no se conoce con exactitud cantidad de trabajadores que voluntariamente han decidido irse de la empresa en los últimos días, estos podrían ser miles.

Manuel Moreno, quien es director de TreceBits, un medio digital especializado en redes sociales y tecnología; aseguró que, de los ocho mil trabajadores que quedaban en Twitter luego de los despidos masivos ocurridos durante la semana pasada, varias fuentes afirman que hasta siete mil empleados habrían decidido irse de la compañía.

Moreno dijo que, todos se preguntan cómo es que después de haber invertido $ 44.000 millones, Elon Musk está tomando estas decisiones que están conduciendo hacia un desconcierto total, y a dejar la empresa prácticamente sin trabajadores. Parece obvio que Musk está sembrando el pánico en la compañía, reflexionó Moreno.

Se corre el riesgo del cierre de Twitter

Debido al caos y las amenazas de Musk (ultimátum) ha venido creciendo el temor a que Twitter cierre, al menos de forma temporal. Así lo han anunciado algunos extrabajadores de la red social, que han asegurado que los sistemas críticos que posibilitan el funcionamiento están en estos momentos desatendidos. Debido a que no hay un equipo mínimo de ingenieros para que se haga cargo de dichos sistemas. Y esto es justamente lo que podría generar que la plataforma deje de operar ante cualquier problema técnico.

Luego de haberse dado la ola de renuncias, el magnate ha reaccionado en el propio Twitter de una forma que ya no nos sorprende: con sarcasmo, memes e intentando quitar hierro al tema.

En uno de sus tuits, Musk dijo que, solo los mejores se quedan, y que no está súper preocupado. El multimillonario ha manifestado, y hasta se ha congratulado por el hecho de que la incertidumbre del momento haya llevado a obtener otro máximo histórico en el uso de la red social. A lo que Musk agregó que, “deja que se hunda”.

Un ultimátum lanzado a través del correo electrónico de la compañía

El ultimátum de Elon Musk a sus empleados de Twitter fue lanzado a través del correo electrónico corporativo.

En el polémico mensaje, que ha sido la gota que ha derramado el vaso para muchos trabajadores, el magnate escribió que, en el futuro, para la construcción de un Twitter 2.0 que tenga éxito en un mundo cada vez más competitivo, se requiere ser extremadamente duros. Lo que significa tener que trabajar muchas horas a alta intensidad. Y que solo un rendimiento excepcional va a servir para aprobar, reza el mensaje de Musk.

Por otro lado, y en simultáneo, Musk anunciaba que Twitter estaría a partir de ahora mucho más orientado a la ingeniería. Debido a que se trata de una compañía de software y servidores. Para finalizar, Musk instaba a los empleados a comprometerse haciendo “clic” en una pestaña de “”. De no hacerlo, el trabajador se quedaría sin empleo y recibiría una indemnización de 3 meses de salario.

La reacción contra Musk

En la pasada noche, aparecieron publicados una serie de videos en redes sociales que muestra la proyección de insultos contra el hombre más rico del mundo, sobre la fachada de la sede de la compañía en San Francisco (EEUU). Las imágenes de los videos coinciden con el ultimátum del Musk a sus trabajadores.

En el mensaje proyectado, se leían insultos como “Charo del espacio, “parásito supremo”, “lameculos de dictadores”, “grano petulante”, “niño Bancarrota”, “oligarca al margen de las leyes” o “especulador del Apartheid” (este último mensaje, hace referencia a los negocios de sus familiares en Sudáfrica).

Compartir noticia: