Facebook y Ray-Ban se unen para presentar las gafas inteligentes ‘Ray-Ban Stories’

La grandiosa red social Facebook junto a la famosa marca de lentes Ray-Ban, presentaron el lanzamiento de unas nuevas gafas inteligentes. En el pasado la tecnología produjo algunos temores referidos a la invasión de la privacidad; sin embargo, Facebook indica que este es un paso de avance al futuro, uno de tantos por venir.

Estos lentes son capaces de tomar fotografías y realizar vídeos a través de comandos de voz emitidos por el usuario. Otro detalle especial es que la montura tiene la posibilidad de hacer conexión de manera inalámbrica a la popular plataforma de Facebook por medio de una aplicación.

Los cristales fueron designados con el nombre de Ray-Ban Stories; ofreciendo una opción versátil y esperan una buena aceptación por parte del público. El fabricante de Ray-Ban, Fabio Borsoi, expresó que, para la creación de las nuevas gafas tomaron el modelo clásico de Wayfarer, lanzados en el año 1952 y renovaron el diseño para poder incorporar una estupenda tecnología.

De este modo, la plataforma de Facebook incursiona en el mercado tecnológico, uno que años atrás Google Glass impulsó; más no tuvo la reacción que esperaban con fuertes críticas a la invasión de la privacidad, aunque nuevas versiones han salido desde entonces.

De igual forma, la aplicación de mensajería llamada SnapChat dio a conocer sus Spectacles. Estos lentes de sol se encuentran dotados con cámaras; no obstante, los altos precios de estos productos y los problemas para mantener el ritmo de aquellos amantes tecnológicos, son algunas de sus dificultades.

Las primeras gafas inteligentes de Facebook

Singularmente, los lentes Ray-Ban Stories no poseerán las características de la tecnología de realidad aumentada, esta que logra combinar la computación con señales visuales con la finalidad de que los usuarios a través de la información gráfica proporcionada por el dispositivo inteligente, visualicen parte del mundo real.

Por otro lado, estos cristales Ray-Ban Stories indican el primer paso en dirección al diseño y creación de gafas tecnológicas que aporten en un futuro a visualizar el mundo real con información gráfica de internet; señaló previamente el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Esta compañía se pronunció en julio informando que trabajarían en la idea de construir un mundo digital llamado metaverso; que une los trabajos de expertos de todas sus unidades de hardware, los juegos y la sorprendente realidad virtual; una combinación necesaria para lograr el objetivo.

Es necesario el desarrollo de muchas nuevas tecnologías que puedan ser minimizadas y aplicadas en lentes de realidad aumentada; aquellas que se imaginan puedan pertenecer a las sociedades futuras, según indica Zuckerberg.

¿Dónde se lanzará las gafas Ray-Ban Stories y qué ofrecen a los usuarios?

Estas novedosas gafas inteligentes incursionaran en el mercado de Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Estados Unidos, rondando un valor de aproximadamente 299 dólares. En su parte frontal, las monturas tienen integradas las cámaras y en los laterales, las varillas de soporte portan altavoces direccionales que permitan escuchar las llamadas o distintas trasmisiones de sonido.

Con el propósito de proteger la privacidad, la parte delantera de la montura emitirá una luz blanca al momento de usar la cámara; encendiéndose para dar a conocer a las personas que se encuentren alrededor que podrían ser grabadas.

Las personas que obtenga el dispositivo, podrán tomar fotos o realizar un video de hasta 30 segundos al presionar un botón ubicado en la sien, también si lo prefieren pueden efectuar estas acciones mediante una orden de voz.  

La gerente de producto de Facebook Reality Labs, Hind Hobeika, explicó que necesitan que el usuario maneje completamente el control de su experiencia a la hora de tomar una foto o grabar un video; además de manera parecida necesitan que las personas alrededor puedan sentirse cómodas con la existencia de estas gafas inteligentes y al tanto del momento de una captura.

Compartir imágenes o videos tomados por el dispositivo

Estos lentes también contienen un interruptor físico de apagado, la compañía recomienda hacer uso de este botón en algunos momentos como ir al médico, ingresar a un vestuario, dirigirse a un baño público o cuando se asista a un lugar de culto.

Los usuarios podrán acceder a la aplicación de Facebook View, iniciando sesión en sus cuentas de red social. Las monturas que tienen las gafas Ray-Ban Stories cuentan con una sincronía inalámbrica con una app de dispositivo inteligente; especialmente diseñada para poder realizar el manejo de imágenes o videos tomados por los lentes.

Adicionalmente, los usuarios pueden hacer uso de la aplicación si desean compartir tanto imágenes como videos que recién hayan capturado; mediante su publicación en la red social Facebook o si lo prefieren adjuntarlos a un correo electrónico; todo esto con el permiso previo del usuario garantizando así el contenido a difundir.

La ejecución de la aplicación solo exigirá los datos necesarios para su propósito y la información suministrada no se utiliza con fines publicitarios, agregó Hobeika.

Compartir noticia: