Fondos de compra exclusivos interesados en la empresa alemana Transporeon

Los fondos de compra, donde se encuentran incluidos KKR, Hellman & Friedman y Blackstone; vienen expresando su interés en Transporeon, una empresa alemana de software de logística de transporte. Debido a que su dueño de capital privado Hg, revisa las alternativas para el retiro de los fondos, así lo aseguraron personas familiarizadas con el asunto.

El propietario de Transporeon desea capitalizar el enorme movimiento generado por la pandemia

El fondo de compra TPG le vendió a su rival Hg, la empresa Transporeon en el año 2019. Ahora, Hg desea capitalizar el gran auge de la demanda de comercio digital producido durante la pandemia; donde los empresarios minoristas han tenido que depender aún más del software de transporte para lograr el manejo de inmensos volúmenes de pedidos online.

Esta empresa alemana de software de transporte, es especialista en la tecnología de logística fundamentada en la nube. Transporeon puede llegar a valorarse a posibles compradores en unos 1.000 millones de euros; es decir, cerca de 1.140 millones de dólares, según las fuentes.

También aseguraron las fuentes que, es muy probable que los fondos de capital privado de Europa, donde están incluidos Cinven, Permira y Astorg; quieran participar en el proceso de subasta sobre la empresa de transporte alemana. Y que todavía Hg tiene que contratar un equipo de asesores por lo que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre la venta de la compañía.

El mercado de logística más grande de Europa se encuentra en Alemania

Alemania cuenta con el mercado de logística más grande de toda Europa, es más grande que el mercado de Gran Bretaña y Francia juntos. Por otro lado, se espera que la industria en el país germano llegue a crecer a una tasa de CAGR (crecimiento anual compuesta) por encima del 2 % hasta el año 2025; de acuerdo con estudio realizado por la firma MarketResearch.com.

Alemania también se encuentra ubicado como el tercer país con mayor importación y exportación de bienes del planeta. Según los datos manejados por Germany Trade & Invest (GTAI); ha observado una gran proliferación de proveedores de aplicaciones de carga con inversionistas que desean invertir sus fondos en nuevas compañías locales.

Durante el 2021, Softbank encabezó una ronda de financiamiento de $ 240 millones destinados al startup alemán de tecnología de carga Forto; con una valoración del negocio en $ 1.200 millones.

Por su parte, el transitario electrónico Sennder, con dirección en Berlín, fue valorado por encima de los $ mil millones el año pasado; en una recaudación de fondos de última fase de $ 240 millones, dividida en 2 tramos por valor de $ 160 millones y $ 80 millones cada uno; liderando el segundo tramo la empresa de gestión de inversiones con sede en Edimburgo Baillie Gifford.

Transporeon está valorada en 20 veces sus ingresos

El desarrollador de software, Transporeon produce cerca de 120 millones de euros o $ 136,86 millones en ventas y podría llegar a valorarse alrededor de los 1.000 millones de euros; lo que significaría un múltiplo de unas 20 veces sus principales ingresos de 35 millones de euros. Lo dijeron las fuentes informantes.

La empresa, liderada por el presidente ejecutivo Stephan Sieber; estima que sus ganancias del año pasado logren superar el 12,7 %, que fue el índice de crecimiento registrado en los informes del año 2020. Transporeon bajo el control de Hg, ha hecho una serie de compras complementarias, donde están incluidas las compras de TNX Logistics, ControlPay y Sixfold.

La empresa de software de logística de transporte alemana, podría beneficiar una operación con un fondo de compra de los Estados Unidos; para impulsar el crecimiento de ese país, donde batalla con la competencia de la compañía de gestión de la cadena de suministro HighJump Software, aseguraron las fuentes.

Segú el sitio web de Transporeon, la empresa alemana cuenta con más de 1.000 trabajadores y cerca de 120.000 operadores conectados. 

Compartir noticia: