Linkedin permitirá que sus trabajadores laboren de forma remota a tiempo completo

En la medida que sus oficinas vayan abriendo sus puertas poco a poco, la empresa Linkedin le estará permitiendo a sus empleados que trabajen de forma remota en jornadas completas.

En un ajuste por pandemia, los empleados trabajarán de forma remota

Durante una entrevista hecha este miércoles por Reuters a Teulia Hanson, directora de personal de Linkedin. Se informó que la empresa ordenará a sus trabajadores hacer sus labores de forma remota y por tiempo completo, mientras sus oficinas se vuelven a abrir.

 La compañía de redes sociales profesionales, perteneciente a la corporativa Microsoft. Está haciendo algunos ajustes en su política laboral, cambiando las instrucciones que les había dado a sus trabajadores cuando comenzó la cuarentena por pandemia.

En ese momento les había solicitado a sus empleados que laboraran desde una oficina la mitad de la jornada. 

Los trabajadores podrán laborar de forma remota o en una oficina

En la actualidad la red social profesional, le está ofreciendo a sus más de 16.000 trabajadores, la flexibilidad de trabajar en una oficina de manera parcial o que trabajen de forma remota; pero a tiempo completo.

Hanson declaró que, anticiparon que obviamente van a ver a más trabajadores remotos de los que tenían antes del inicio de la pandemia por covid-19. También dijo que, sin embrago, ciertos trabajos requerirán ser hechos inevitablemente en la oficina.

La encargada de personal de la empresa, agregó que, en la actualidad Linkedln no les exige a sus trabajadores que se vacunen contra el coronavirus como requisito para incorporarse al trabajo en la oficina. A diferencia de otras compañías tecnológicas como Google y Facebook, que si le están haciendo esta exigencia a sus trabajadores.

Si te mudas, puede cambiar tu salario

Los contratados de Linkedin que se cambian de dirección, podrían ver un ajuste en su salario. Esto sería en función del mercado laboral local del lugar donde se muden. Así lo señaló Greg Snapper, director de comunicaciones de la empresa.

Linkedin fue una de las pioneras en dejar que sus empleados pudieran trabajar desde sus casas, en el momento en que llegó el coronavirus a los Estados Unidos el año 2020. Pero ahora, que la mayoría de las compañías tecnológicas están permitiendo el trabajo remoto de forma permanente a sus trabajadores. Ahora es cuando Linkedln habla de esta combinación de trabajo en oficina y trabajo remoto.

A punto de abrir sus oficinas en todo el mundo

La posición de Linkedin de abrir las posibilidades de trabajo remoto a tiempo completo para sus empleados; contrasta con las posiciones bastante duras de algunos colosos tecnológicos del mundo de la Internet sobre el regreso a las oficinas.

Por su parte Apple, ha anunciado recientemente que la mayoría de sus trabajadores laborarán desde las oficinas 3 días a la semana desde el próximo mes de octubre.

Por otro lado, Google está esperando que el sesenta por ciento de sus empleados en todo el mundo, regresen a hacer el trabajo en las oficinas por lo menos a medio tiempo.

Linkedin se encuentra en proceso de volver a abrir todas sus oficinas, dependiendo de las tasas de contagios por coronavirus en cada ciudad.

Compartir noticia: