Google demanda a Epic Games tras romper su acuerdo en la Play Store

El buscador más popular de internet, Google demanda a Epic Games, creador de Fortnite con la intención de recuperar el dinero que perdió cuando la desarrolladora decidió agregar una vía de pago externa en el juego hace unos meses atrás.

Para nadie es un secreto que Epic Games ha tenido que enfrentarse a las tiendas de apps móviles por romper sus acuerdos de contrato. Y esta vez el contrincante es Google, la empresa que después de ser acusada en los inicios de la contienda por su alta tasa del 30 %, ahora está presentando una demanda contra el creador de Fortnite por querer romper el acuerdo de la Play Store.

¿Cuál es el motivo por el que Google demanda a Epic Games?

De igual forma que como lo hizo Apple, Google le otorga a Epic Games la posibilidad publicar sus apps en su tienda oficial, es decir, la Play Store; siempre y cuando la empresa anfitriona pueda quedarse con el 30 % de los pagos generados por los usuarios en cada aplicación.

Y es aquí cuando surge el problema, ya que los desarrolladores del videojuego rompieron el acuerdo con Google al abrir nuevos métodos de pago en Fortnite; lo que les permitía omitir la tasa del 30 % de Google. De manera que, la compañía del buscador de internet considera que Epic se está enriqueciendo injustamente a expensas de la tienda. Así lo expresó la empresa a su demanda.

Asimismo, Google asegura que, en ningún momento han forzado a los desarrolladores del juego a publicar sus aplicaciones en la tienda; puesto que la plataforma de la empresa se encuentra bajo sistemas más abiertos que admiten entradas de otras tiendas parecidas. Al menos así lo señalan al mencionar que “ellos escogen esta tienda cuando se les proporciona una serie de canales de apps en Android. Por lo que, Google apoya tal elección desde el propio Android, los acuerdos de la empresa con los desarrolladores y los fabricantes de dispositivos y las políticas de Google Play”. En vista de esto, Epic Games se verá en la obligación de enfrentarse en un juicio ante Google.

Google tuvo intenciones de comprar Epic Games

Lo irónico de todo esto es que en el pasado la compañía de Google tuvo verdaderas intensiones de comprar Epic Games como parte de su estrategia para evitar la formación de más problemas judiciales. Y hoy en día nos queda claro que esta opción fue rechazada, al llevarlos a una contrademanda.

Los diferentes enfrentamientos judiciales que Epic Games ha tenido que experimentar sin dudas han causado terremotos; tanto en sus sedes como en las políticas de las otras compañías, Google y Apple. Puesto que ha sido confirmado que ambas partes (Epic Games y Google) tendrán que abrir vías de pago externas en Corea; y en el caso de Apple también deberá hacerlo, pero en Estados Unidos.

Si bien Google demanda a Epic Games solo para recuperar su dinero perdido sin aplicar restricciones; Apple esta siendo más severos con sus reglas al impedirle a la desarrolladora el acceso a publicar su juego en la App Store; al menos hasta que todos los procesos judiciales finalicen.

¿Habrá película de Fortnite?

Quizá todo este revuelo legal que gira entorno a Epic Games, sea motivo suficiente para que la desarrolladora considere crear una película de su juego más exitoso, Fortnite; pues al parecer la compañía de Tim Sweeney está interesada en establecer una división de entretenimiento y producir contenido audiovisual. Esto indudablemente les permitiría ampliar su marca hacia otros mercados.

De momento solo queda conocer las conclusiones de los juicios contra Epic Games.

Compartir noticia: