Huawei presenta su sistema de recompensas en GameCenter

Recientemente la gigante tecnológica Huawei dio a conocer su sistema de recompensas en la plataforma GameCenter para aquellos usuarios que realicen microtransacciones en videojuegos como Fortnite o Free Fire. Y de esta manera obtendrán puntos con los que podrán hacer otras compras.

Con esta iniciativa la empresa china espera que los jugadores utilicen su móvil Android e ingresen a su tienda de aplicaciones GameCenter y no a la Play Store de Google como normalmente acostumbran a hacer. Así que, para lograr su propósito, han establecido un nuevo sistema de compras de microtransacciones en juegos como Top Eleven, Free Fire, Fortnite y muchos otros más; donde recibirán Huawei Points como recompensa, lo cual les permitirá realizar más compras en la plataforma GameCenter.

Pero eso no es todo, además de implementar los Huawei Points para motivar a los jugadores a utilizar su tienda en lugar que la de la competencia, la compañía china también ha puesto en marcha más recompensas, comunidades de jugadores y una serie de ventajas para aquellos desarrolladores que, de alguna manera tendrán un impacto en los usuarios, ya sea directa o indirectamente.

Esta estrategia le permitirá a la empresa ganar más espacio en el mercado, enfrentándose a fuertes competencias como los es Google. Recordemos que Huawei no solo está incursionando en la industria de dispositivos móviles, sino también en el mundo de las consolas de videojuegos y PC.

¿Por qué Huawei está apostando por el sistema de recompensas en GameCenter?

De acuerdo a la información compartida por Huawei durante una presentación de GameCenter, el 49 % de los ingresos obtenidos por el medio el año pasado, correspondieron a los juegos para smartphones; donde gran parte de su uso implementaban un sistema de monetización basado en lo que se conoce como free to play con microtransacciones que correspondían a pases de batalla, potenciadores de experiencia, skins, divisas para omitir los limitadores de tiempo de juego, entre otros.

El crecimiento de Huawei

A raíz de la sanción que Estados Unidos impuso a Huawei a finales del 2019, tanto los móviles y tabletas de Huawei como los Honor han dejado de utilizar los servicios de Google que incluyen el uso de la Play Store, YouTube, entre otros; lo cual a su vez ha producido un efecto secundario bastante positivo para la compañía; pues con ello su tienda de aplicaciones, AppGallery ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

Luego de su lanzamiento en China en el año 2011, su estreno en 2017 en España y su debut global en 2018; AppGallery ha logrado posicionarse como la tercera tienda del mercado con nada más y nada menos que 560 millones de usuarios en todo el mundo.

Todos los clientes que adquieran un dispositivo Huawei u Honor, tendrán acceso a ella; ya que viene preinstalada en los equipos, aunque también es válido realizar su descarga por medio de un APK.

El surgimiento de GameCenter

Por otro lado, en vista de que los videojuegos se sitúan entre las aplicaciones con mayor popularidad, Huawei decidió probar una aproximación diferente a las del resto de la competencia. Pues en agosto del año pasado, lanzó GameCenter en etapa de pruebas; la cual estaba dedicada exclusivamente a los videojuegos.

No obstante, tras estudiar detalladamente las opiniones de los usuarios, ahora han optado por reestrenarla con una serie de novedades y ventajas. Donde su incentivo principal es otorgar los Huawei Points que se entregan a los usuarios como recompensas al realizar compras.  

Cabe mencionar que, dichos puntos pueden ser utilizados en más microtansacciones; así como también en otros servicios de la marca. Al igual que AppGallery, GameCenter también se encuentra preinstalada en los dispositivos móviles de la empresa china y puede ser descargada en cualquier Android desde la Store de Huawei.  

comunidades de jugadores

Otra de los propósitos nuevos de GameCenter es la creación de comunidades de usuarios de distintos países en su plataforma. En este sentido, un equipo de la compañía se dedica a administrar servidores con canales para los videojuegos en línea más reconocidos; en los que generalmente se hacen actividades de fidelización, como por ejemplo la distribución de cupones.

De igual manera, se hacen colaboraciones con creadores de contenido; ya sean youtubers, streamers o influencers con el objetivo de impulsar actividades entre los jugadores, hacer promociones con lanzamientos de actualizaciones en títulos populares, ofrecer elementos exclusivos para los juegos; entre otras actividades que promuevan la interacción entre la comunidad de jugadores en todo el mundo.

Compartir noticia: