Volcán Cumbre Vieja dejo de tener actividad y parece que se ha vuelto a dormir

La ministra de Sanidad de España Carolina Darias ha dicho el miércoles 15 de diciembre que el volcán Cumbre Vieja dejo de tener actividad. Pero alerto y recomendó a ser precavidos en La Palma, luego de 88 días de emanar lava. Miles de edificios y casas fueron arrasadas por las inclementes lavas de este volcán y dejo a miles sin sus hogares demás pertenencias.

Luego de 88 días el Volcán Cumbre Vieja dejo de tener actividad sísmica

Carolina Darias informo vía twitter que al parecer el volcán Cumbre vieja de La Palma dejo de tener actividad sísmica. Luego de más de 60 horas consecutivas de no tener brote de lava y movimiento sísmicos derivados. Pero los científicos dicen que deben esperar al menos 10 días para que den por finalizado la erupción en La Palma.

Según muestra Copernicus satélite de la UE de observación en su último mapa actualizado, este volcán arraso más de 1.200 hectáreas. Específicamente el volcán llego a extenderse hasta los 1.237 hectáreas de terreno donte arraso y destruyo a 1.988 estructuras de edificios. Luego de tener ruidos constantes por 88 días seguidos, el silencio ahora reina en la Isla pero hay que esperar hasta el 24 día de Navidad.

Los científicos recomiendan esperar hasta el día de Navidad, 24 de diciembre para catalogarlo como volcán dormido de forma definitiva. Pues para los aledaños a este volcán desean volver a su vida anterior y la calma del volcán crea esperanza en ellos para empezar de nuevo desde cero. El gobierno de Sánchez aseguro que ayudara a los afectados y será un nuevo comienzo para palmarenses.

Estas son las medidas que hará Sánchez a los afectados de La Palma

Este jueves 16 de diciembre el presidente Pedro Sánchez de España ha revelado que habrá medidas nuevas para los afectados. En referencia al posible cese de actividad volcánica dijo: ”Ahora que el volcán de la isla de La Palma comienza a mostrar actividades en niveles muy mínimos. Tenemos que esperar a la ciencia y ser prudentes y ver el inmediato triunfo”.

“Desde el primer minuto de esta crisis el gobierno de España va estar con los palmeros y palmeras, la solidaridad esta con ellos. Mañana (17/12/2021) aprobaremos un paquete nuevo de ayudas para la reconstrucción económica. Para que estas lleguen lo antes posible y duplicaremos las ayudas en el ámbito de vivienda, alentó el mandatario.

Así mismo, declaro que duplicara las ayudas de 30.000 euros a 60.000 euros y servirán de complemento a los seguros y administraciones pertinentes. También expresó que aprobara un paquete de millones, a los empresarios de La Palma en 17,7 millones de euros. Y así poder activar nuevamente el sector turístico en la isla y en cuanto a los trabajadores de la pesca no pagaran Seguridad Social hasta que no puedan tener actividad pesquera.

Compartir noticia: